2 de September de 2012 00:01

Los arbitrajes polémicos forman parte de la campaña del Aucas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dos últimos arbitrajes que tuvo Aucas con René Marín y Jaime Noblecilla causaron enojo en los directivos del club.

“Los árbitros son unos sin vergüenzas. Es el decimotercer partido que nos roban”, afirmó el administrador de los orientales, Ramiro Gordón, al final del partido en que su club igualó sin goles con León Carr, en Pelileo.

A Marín se le acusó de la expulsión del volante oriental Edwin Méndez, registrada en el partido frente a Pilahuín Tío, el pasado 19 de agosto en Quito.

Mientras que a Noblecilla se le culpó por sancionar una mano penal del defensor de León Carr, Miguel Sánchez, en los minutos finales del partido, jugado el pasado domingo, en Pelileo.

“Reclamamos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de una carta dirigida al presidente y al presidente de los árbitros. Queremos que en los futuros partidos nos asignen árbitros con mayor experiencia, ya que fruto de la presión, ellos cedieron y eso causó malestar en nuestra gente”, admitió Mónica Gordón, gerenta.

‘A los árbitros no se puede exigir calidad’

Para el líder del gremio arbitral, Alfredo Intriago, antes de juzgar la labor de los jueces de la Segunda categoría se debería estar al tanto de las limitantes que enfrenta. “Son compañeros que solo ganan USD 60 por partido. No se les puede exigir calidad cuando viajan más de seis horas por vía terrestre y pagándose su pasaje, para que por uno o dos partidos polémicos se los quiera juzgar”, explicó Intriago.

El presidente del referato argumenta que los jueces de Segunda son analizados en su rendimiento por la Comisión de Arbitraje y las calificaciones reflejan que han tenido buenas actuaciones.

“En los próximos años vamos a tener árbitros de nivel internacional”, dijo Intriago, para quien Luis Vera, Jaime Noblecilla, Ángel Hidalgo y Vinicio Espinel son los mejores jueces de esta categoría.

¡Ojo con las expresiones!

“Ojalá nos manden estos mismos árbitros a Quito para que allá nos hagamos respetar”, declaró Ramiro Gordón, en Pelileo, al final del partido con León Carr.

Pero durante el transcurso de la semana, miembros de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y de la FEF asesoraron a Gordón para que no vuelva a dar ese tipo de declaraciones.

“Me advirtieron que esas declaraciones son una incitación a la violencia. Por eso, tras reunirme con los jugadores y el cuerpo técnico decidimos que tenemos que ganar por goleada para que no existan polémicas con el arbitraje”, sentenció Gordón.

Al administrador oriental le advirtieron que algo similar le ocurrió a Ramiro Montenegro en 1999, cuando fue presidente del club. Este comentó que los árbitros deben ser sometidos a un examen psicológico.

“Roger Zambrano (presidente de los árbitros en aquella época) dijo que ellos no estaban locos para que se les aplicara esa prueba. A partir de allí los árbitros nos persiguieron y casi descendemos”, recordó Montenegro.

Montenegro añadió que “uno de los árbitros que siempre nos perjudicó fue Byron Moreno. Recuerdo que en el 2002 cuando le ganábamos 3-1 a Liga, en Ponciano, expulsó a dos jugadores, hizo jugar cuatro minutos más y el partido terminó empatado 4-4”

Aucas juega  hoy sin el ‘Nine’
 
El equipo oriental sale  hoy  al gramado del estadio de Chillogallo con el propósito de sumar una  victoria, con goleada, ante el  León Carr, equipo de Pelileo.

Para ese partido, el técnico Julio Asad no contará con el delantero Jaime Iván Kaviedes, preso por intentar agredir a un policía, la noche del pasado miércoles.
   
El ‘Nine’ fue trasladado  al  Centro de Detención el pasado el jueves, tras una audiencia de juzgamiento.  Se espera que el martes recupere su libertad.
 
Para el partido frente a  León Carr, el DT contará con Pedro Romo y Gustavo Figueroa, los  jugadores más experimentados del plantel.
 
El cotejo  en el estadio del Sur está previsto para las 11:30, con el  arbitraje de Ángel Intriago. Luis  Fiallos es el asistente 1, acompañado de Eugenio Bermúdez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)