18 de February de 2013 00:01

Araujo vuelve al 'guacamayo' tras cumplir su sueño en Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su paso por Liga de Quito lo recordará toda la vida. Ahí, en el 2008, William Araujo formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores de América. Además, al final de ese año, participó en el Mundial de Clubes y fue titular ante la ausencia del paraguayo Enrique Vera.

Para el volante de 33 años, jugar en el club albo "es un sueño hecho realidad, una experiencia inolvidable". Siempre recordará que se enfrentó a Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez, Wayne Rooney, entre otros jugadores del Manchester United de Inglaterra. Este club derrotó a Liga en la final del Mundial de Clubes.

En el equipo subcampeón del mundo actuó 105 cotejos, del 2008 al 2011. Insiste que en ese lapso cumplió los mejores años de su carrera deportiva. Llegó al representativo capitalino tras sobresalir durante la temporada 2007 en el Azogues.

Ahora regresa al cuadro 'guacamayo' luego de jugar un año en Técnico Universitario.

Araujo es un jugador que evade a los periodistas. Si accede a dar una entrevista lo hace lejos de sus compañeros para evitar las "cargadas". Prefiere mantener en el anonimato a su pareja e hijos. Su argumento es que no quiere exponerlos por la inseguridad que vive el país.

Después de los éxitos obtenidos con Liga de Quito, que incluyen una Copa Sudamericana y dos Recopas, el volante pichinchano asume con humildad su regreso al Azogues. "Me siento como en casa, acá me dieron la oportunidad para sobresalir y ser contratado por Liga", reconoce.

Según Araujo, pudo jugar este año en la Serie A porque estuvo en los planes de Macará, Deportivo Quevedo y Universidad Católica. Sin embargo, "el aprecio de la gente azogueña inclinó la balanza", dejando incluso en segundo plano el tema económico. Su aspiración es jugar y tener continuidad.

Patricio Lara, técnico del Azogues, tiene expectativa por lo que pueda hacer Araujo. Pocas veces, asegura, un equipo de la B cuenta con un jugador de esa experiencia. "Su aporte bien receptado puede enriquecer al resto del plantel, especialmente a los jóvenes".

Por su polifuncionalidad, en los amistosos ha alineado como volante central y de ofensiva. "Eso es lo bueno de contar con un jugador de esas características", destaca Lara. Lo conoce desde el 2013, cuando lo dirigió en D. Cuenca. En el 2007 también fue su alumno.

La meta de Araujo es, al final del año, ascender con el equipo a la Serie A, siendo protagonista.

La figura
Hoja de Vida
William Araujo  Ogonaga nació en Quito el 5 de junio de 1979. Él prefiere no dar los nombres de su esposa e hijos, aunque advierte que dos de sus herederos ya siguen sus pasos.

Jugó  en las inferiores de El Nacional, luego militó en el Cuenca, Olmedo, Espoli, Manta, Azogues, Liga (Q) y Técnico, entre otros equipos.

El presupuesto
El dinero
 presupuestado se destinará a gastos de sueldos y premios a la plantilla. También para gastos logísticos como viajes y hospedajes.

Como sucede en Cañar, el Municipio de Azogues es uno de los principales patrocinadores del conjunto 'guacamayo'. Además se suman firmas privadas.

Uno de los sitios de hospedaje de los jugadores foráneos del Deportivo Azogues es el Hotel Paraíso. Existe un convenio de apoyo hacia el club.

El entrenador
Patricio Lara nació en Quilmes el 15 de agosto de 1956. Sonia León es su esposa y sus hijos son: Thiago (5 años) y Estefanía (2). En Argentina tiene cuatro hijas.

Los clubes. En Ecuador ha dirigido a Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca, Liga de Loja, Liga de Cuenca, Deportivo Azogues y Universidad Católica.

Sus éxitos. El segundo semestre del 2005 fue subcampeón nacional con Dep. Cuenca. El 2010 obtuvo el título nacional con el equipo de Reserva de U. Católica.

La sede del equipo
El estadio Jorge Andrade Cantos es la sede de los partidos oficiales del cuadro 'guacamayo'. Los entrenamientos también los cumple en el estadio de Biblián.

Un cotejo en Paute. El jueves pasado, Azogues jugó un amistoso con River Plate de Guayaquil. William España (foto, izq.) y Jamil Quezada integraron el equipo.

Los foráneos
El goleador  
paraguayo José Luis Flecha, de 24 años, jugará por segundo año seguido en el conjunto austral. Durante el 2012 comandó la ofensiva.

El defensa argentino Diego Ledesma, de 33 años, es otro refuerzo del Deportivo Azogues. Ya estuvo el 2010 en Ecuador, defendiendo los colores del Manta.

El zaguero 'gaucho' Ramón Ortiz se suma a la cuota foránea. Tiene 29 años y lo apodan 'El Negro'. En el 2007 jugó en el Universitario de Bolivia.

LA CIFRA
USD 550 000 es el presupuesto destinado para este año. La temporada pasada la inversión fue por un monto similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)