13 de July de 2011 00:03

Arango busca festejar con ‘vinotinto’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si esta va a ser la última Copa de Juan Arango, el capitán de la ‘Vinotinto’ procurará, quizás, que la despedida sea con broche de oro. Por segunda edición consecutiva, Venezuela se clasificó a los cuartos de final pero el maracayero no quiere quedarse con eso.

Lo repite con firmeza, como para que no queden dudas: Venezuela no puede quedarse con los cuatro puntos cosechados, sin importar que Paraguay sea el siguiente rival hoy.

“Sería de tontos quedarnos solo con esto. No debemos”, dijo el mediocampista después del triunfo contra Ecuador por 1-0. “Vamos a buscar el partido contra los paraguayos para ganar el grupo y esperar por nuestro rival en cuartos de final”. Atrás quedaba el mote de “sorpresa” para la Selección de la que Arango es líder. Existía en sus palabras la certeza de ser una realidad.

“Alguien habrá visto esta actuación de la Selección como impensada. Pero desde la preparación comenzamos a creer que era posible y estoy seguro que ahora le dimos alegrías a los aficionados de nuestro país”, dijo.

En las prácticas se le ve más activo que de costumbre, comparte con sus compañeros, habla, se toma pausas para conversar con quien tiene al lado. Incluso se ha mostrado muy abierto a conversar con la prensa para hacer su análisis. “Me sentí mejor contra Ecuador”, reconoció.

“Quizás porque contra Brasil nos presionaron mucho y no tuvimos tantas opciones.No tuvimos tanto la pelota y así es difícil generar juego. Contra Ecuador fue distinto. Generamos más y ganamos. Ahora, pensamos en Paraguay”, agregó.

Por la importancia del momento, Arango ha cuidado hasta los pequeños detalles.

Contra Ecuador, recordó los minutos que estuvieron con 10 mientras a Grenddy Perozo lo atendían por un corte.

“Más allá de estar preparados para esa situación, das ventaja. Hay que ser más rápidos hasta en detalles como ese, para no dar ventajas innecesarias”, apuntó un capitán que parece estar alerta. Este puede ser uno de sus últimos trenes a la gloria internacional y por nada del mundo, se lo quiere perder.

La ‘Vinotinto’, sorpresiva líder del grupo B, tendrá su último partido de la fase hoy ante Paraguay a las 17:15 en el estadio Padre Martearena de Salta. Si bien ya está clasificada a cuartos, buscará mantener el primer lugar.

De su lado, el conjunto guaraní buscará su primera victoria, luego de sendos empates con Ecuador (0-0) y Brasil (2-2) , con la intención de recuperarse luego de que se le escapara el éxito en el último minuto sobre el pentacampeón mundial.

“Jugaremos con el equipo que va puntero. Y tenemos una obligación superior a Venezuela. A ellos el resultado les cambia solamente el rival, y a nosotros nos cambia para seguir o no. Son realidades muy diferentes”, argumentó el argentino Gerardo Martino, seleccionador guaraní.

Con el triunfo, Paraguay se clasificará de manera automática para los cuartos de final, mientras que un empate la obligaría a esperar otros resultados, y una caída la dejaría fuera del certamen, pues un éxito venezolano le dará el pase a Costa Rica, del grupo A, como uno de los mejores terceros.

El ‘Tata’ Martino no conducirá a Paraguay en este duelo, ya que fue suspendido por una fecha al ser expulsado en los últimos minutos del duelo contra Brasil.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)