24 de November de 2012 00:03

‘Araña’ Martínez lleva el ritmo en la casa de ‘Papá’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcelo Martínez tiene todo listo para entonar el clásico “y dale A, y dale A...”, en el cotejo entre Aucas vs. Pilahuin Tio, mañana, desde las 12:00.

‘ Araña’ Martínez, como lo conocen entre la hinchada del club y en su barrio, realizó un último ensayo con su banda, el sueño que se cristalizó en el 2008, y que tiene su origen en la devoción que siente por el plantel quiteño.

Para que ningún detalle quede suelto y lo sorprenda el día en el que Aucas intentará ascender a la Serie B, Martínez convocó a siete, de los 17 músicos de la banda.

Ellos se reunieron en la Plaza de San Francisco y ensayaron, por 30 minutos, ante la mirada acosadora de un par de policías metropolitanos y la alegría de algunos estudiantes de la Escuela Mercedes González de Moscoso, que tomados de las manos bailaron al ritmo de Marcelo, ‘Araña’ Martínez y su banda show.

Los músicos, todos amigos y familiares, arribaron a la plaza cargando tambores, una guitarra, un güiro y un saxofón. El primer tema fue un homenaje a Quito por sus fiestas de fundación. Después, todos lo cánticos fueron para el ‘Ídolo’, como apodan al club .

Para cumplir con ese ensayo, la ‘Araña’ se levantó a las 04:30. Tomó un duchazo, habló con sus colegas y tras contratar a una camioneta, se dirigió a la plaza.

Antes, habló con su hijo Patricio Javier, de 31 años, para recordarle que cuenta con él para festejar su matrimonio civil, a las 11:00.

“Tengo el tiempo justo. Después me tengo que ir al Registro Civil”, dijo Martínez a las 10:22.

Y para no quedarle mal al primero de sus tres hijos, este hincha ganó tiempo en su dormitorio colocándose una camisa blanca y la corbata gris por debajo de una camiseta polo de color amarilla.

Ya en San Francisco, Maytte Benavides les dio la bienvenida a los músicos. Ella es la madrina de la banda y conductora de un programa denominado ‘La hora del Papá Aucas’, que se transmite por radio Francisco Stereo 102.5 FM y Jesús del Gran Poder 670 AM.

Benavides, al igual que los integrantes de la banda, llegó al lugar luciendo un pantalón y blusa roja y un saco amarillo, en alusión a los colores del equipo auquista.

Vistiendo los colores de la provincia de Pichincha, precisamente, tienen previsto llegar mañana al estadio de Chillogallo.

Allí, Martínez espera que se termine el “infierno” de Aucas en la Segunda Categoría. Mientras llega el día, la ‘Araña’ y la banda seleccionan temas que entonarán tras el pitazo inicial del árbitro nacional José Luis Espinel. “El show durará 90 minutos”, dijeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)