22 de November de 2013 18:04

Los apuros económicos persisten en los clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona

Los dirigentes advierten que el club debe centrarse en rematar bien el torneo, pero entre los jugadores hay molestias. El colombiano Fabián Vargas reveló que deberá pagar por su cuenta una resonancia para determinar el grado de una lesión. El volante dejo entrever que existen problemas económicos en un club que tiene un déficit de USD 15 935 267, según auditoria de PKF & CO. Los directivos no lo han confirmado, pero trascendió que los jugadores esperan el pago de tres meses de sueldos atrasados.

Emelec

Los jugadores jamás han declarado que les adeudan sueldos esta temporada en lo que va del Campeonato. En el club tampoco se han conocido sobre deudas a entes públicos o acreedores. El plantel tiene un presupuesto de USD 8 000 000 y tiene la ilusión de ganar el título sin necesidad de jugar la final.

Deportivo Cuenca

Los jugadores experimentados esperan el pago de sueldos atrasados de hasta cinco meses. Ante este escenario, se acercaron a la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos. Los apuros económicos se han evidenciado en la falta de concentración antes de un partido como ocurrió antes del enfrentamiento ante Independiente.

Deportivo Quevedo

La dirigencia y los jugadores dicen que prefieren mantener y tratar el tema económico al interior de la institución, pero han aceptado que se tienen deudas. Ahora, dicen están centrados en mantener el puesto en la Serie A, para el próximo año gestionar nuevos recursos y fortalecer la estructura institucional. Un jugador del club reveló que sí han existido atrasos en el pago de los sueldos.

El Nacional

En el equipo criollo la deuda por salarios atrasados llega a seis meses y los jugadores están desesperados. Según Adrián Bone, las deudas también incluyen premios, primas y firmas por préstamos de los contratos. En las divisiones formativas también hay problemas económicos. Mañana (sábado) habrá elecciones para conocer al nuevo presidente de la institución.

Independiente del Valle

En este club tampoco se han conocido sobre deudas a los jugadores. En el equipo se han incrementado los montos por que el equipo ha rendido a buen nivel y está en lucha por clasificar a un torneo internacional.

Liga de Loja

En el club lojano, hasta hace algunas semanas, la deuda llegaba a dos meses de salario a la plantilla. La clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana ayudó, en parte, a salir de algunos apuros económicos.

Liga de Quito

El equipo albo arrastra un déficit de 3,5 millones y Esteban Paz reconoce que han existido atrasos en dos quincenas de salarios en lo que va de la temporada. Ante esto, el dirigente anunció que realizará un ajuste económico la próxima temporada en un plantel que no tendrá como DT a Edgardo Bauza.

Macará

En el club también hay retraso en el pago de salarios y surgieron deudas ante organismos públicos como el SRI y el Seguro Social. Miller Salazar, presidente de Macará, comentó a este Diario en días pasados que no existe “ni un dólar más para el resto del año”. El equipo está cerca del descenso a la Serie B.

Manta FC

Jaime Estrada, presidente del club, admitió que se abrió una brecha económica de USD 400 000. Sin embargo, anticipó que se esperan ingresos para solucionar este problema. Con el dinero que debe ingresar, se tiene cubierto los egresos hasta el final de la temporada. Otra fortaleza que ven, es que no pagan sueldos elevados.

Deportivo Quito

Es el club con mayores problemas económicos visibles. Los jugadores no reciben el pago de 11 meses de salarios. Otros como Luis Checa dicen que a él le adeudan 11 meses. Aléx Bolaños reclama el pago de 10 meses. Los dirigentes reconocieron que no podrán cancelar esas deudas en lo que resta del año. Para el 2014 se planea austeridad y, por ello, el plantel se desprenderá de jugadores como el argentino Federico Nieto.

Universidad Católica

Los problemas económicos también golpearon al ‘Trencito azul’. El equipo pagaba a tiempo los sueldos, pero se atraso en los últimos tres meses. Esto generó incomodidad en jugadores como el argentino Federico Laurito. En el plantel se proyecta que el año terminará con un déficit de USD 300 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)