13 de September de 2012 00:02

Apareció la Tri que todos quieren

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, DT de la Selección Tricolor, alivianó el peso de las incertidumbres que le perseguían sobre el funcionamiento del equipo ecuatoriano.

En el tercer cotejo de visitante, por la octava fecha de las eliminatorias, en Montevideo, el técnico pudo justificar por qué su equipo está entre el pelotón de candidatos a clasificarse al Mundial Brasil 2014, siendo un local invencible en el Atahualpa, en Quito.

Además, el entrenador colombiano al fin aprobó una asignatura pendiente que le alteraba el sueño. Ya logró pescar un punto jugando fuera de Quito y estuvo cerca de ser el primer entrenador en ganar a la ‘Celeste’ en el mítico estadio del Centenario.

En Ecuador y entre los seleccionados quedó esa sensación de que se pudo sacar un triunfo. “Nos merecíamos ganar por todo lo que hicimos”, reflexionó ayer el volante Segundo Alejandro Castillo.

Con el buen resultado hubo otro agregado que dará calma a Rueda y a su cuerpo técnico: apareció el mejor fútbol de Ecuador con vocación de atacar.

Ernesto Guerra, entrenador del fútbol ecuatoriano, apunta que el buen resultado es un mérito al planteamiento de Rueda de salir sin temores con dos delanteros, como Felipe Caicedo y Christian ‘Chucho’ Benítez.

Eso no pasó en las otras dos salidas de visitante, cuando se planteó con un delantero y Ecuador pobló el medio campo y defensa. “Se vio un equipo con dinámica y velocidad. A veces, de local, es difícil tener eso cuando los rivales se encierran y no permiten que fluyan las ideas”, dice Guerra.

Con el planteamiento ofensivo presentado en Uruguay, a la Tri ya no le pasaron con la misma facilidad que lo hizo Argentina, en junio pasado.

Allí, por ejemplo, en el balance final del empate logrado en Montevideo, según las estadísticas de la Conmebol y que son levantadas por la empresa Data Factory, los uruguayos registraron 100 pases en los 90 minutos de juego. Ecuador hizo 91 pases.

“Decidimos enfrentar con dos delanteros a Uruguay por las condiciones del partido. Eso lo resolví en el último entrenamiento”, contó ayer Rueda.

Contra Argentina, en junio pasado, Ecuador vio como la ‘Albiceleste’ rotó el balón de un lado a otro. Allí Messi y el resto de los seleccionados argentinos hicieron 321 pases contra 99 tricolores.

En Montevideo, Ecuador tuvo el mérito de saber recuperar el balón. Lo hizo en 29 veces y levantó el mismo número de tiros de esquina que los celestes.“Me gustó la actitud del grupo en un partido que fue muy difícil”, agregó el DT.

La Selección creó la mitad de oportunidades de anotar y de disparar al arco que Uruguay, pero fue más peligroso y contundente. Ese análisis lo hizo Renato Salas, DT de la Serie B.

En su opinión, el empate no debe ocultar las falencias defensivas que hubo en Ecuador en el segundo tiempo, especialmente. “Los partidos son apretados y no se puede fallar”.

En octubre, Rueda volverá a rendir dos exámenes más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)