11 de June de 2012 00:00

Apareció la garra charrúa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con superioridad, pero también con sufrimiento, Uruguay derrotó ayer en Montevideo por 4-2 a un diezmado Perú en duelo por la sexta fecha de las eliminatorias.

El compromiso fue determinante para los uruguayos que acudían en búsqueda de los tres puntos tras un decepcionante empate de local, la fecha pasada ante Venezuela.

Mientras el conjunto inca se estanca en el último lugar con apenas tres puntos y complica seriamente sus aspiraciones para alcanzar la gloria mundialista después de perder como local frente a Colombia y ahora en su visita al Centenario de Montevideo.

Los goles de los uruguayos fueron anotados por Luis Suárez ('14), Maximiliano Pereira (29’), Cristian Rodríguez (62’) y Sebastián Eguren (93’). El defensa ‘charrúa’ Diego Godín, en contra ('39), y Paolo Guerrero ('47), marcaron en favor de Perú.

En el partido, los ‘celestes’ salieron decididos a ganar y tuvieron la oportunidad de definir su victoria en los minutos iniciales ante una ‘albirroja’ que debió improvisar su oncena debido a las multiples bajas en su plantel.

Apenas 30 minutos le tomó a Uruguay partir con la ventaja de dos goles, gracias a un gol de Suárez y otro de Maximiliano Pereira.

Cuando parecía que se avecinaba una goleada en el estadio mundialista, Perú fue capaz de resucitar gracias a un gol en contra del defensa Diego Godín y otro de Paolo Guerrero al inicio del segundo tiempo gracias a un error de la zaga rival.

En los siguientes minutos el cotejo se torno vibrante. Al minuto 54, Diego Forlán desperdició un lanzamiento penal que fue atajado por el golero Penny.

El delantero y figura del Mundial 2010 viene de una mala temporada con el Inter de Milán, por lo que incluso se dudaba de su participación en este duelo.

Mientras los minutos pasaban y los nervios se apoderaron de ambas escuadras, pero como siempre la presión de la hinchada local repotenció los ánimos de los futbolistas celestes que marcaron por intermedio de Cristian Rodríguez con gol de cabeza.

Con Penny transformado en figura sobre el final, pero también con Perú generando peligro sobre el arco uruguayo, el partido recién se liquidó en los descuentos, cuando al minuto 93 el volante Sebastián Eguren marcó el cuarto gol para los locales.

Uruguay es segundo y suma 11 puntos en esta eliminatoria. Perú cae en el sótano de la tabla de posiciones. Sus próximos rivales, en septiembre, serán Colombia y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)