2 de April de 2012 00:03

Se apareció el ‘Diablo’ y Emelec sigue de líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Gaibor recibió ayer una llamada desde el cantón Montalvo (Los Ríos). Se encontraba aún en el camerino del estadio George Capwell cuando sonó su teléfono celular. Era su papá Fernando. Lo llamaba para felicitarlo por el primero de los dos goles con los que Emelec venció ayer a Liga de Loja, en Guayaquil.

Pero no solo para eso. También para preguntarle desde cuándo había cambiado su corte de cabello. Gaibor lució ayer una estrella dibujada en la parte lateral derecha de su cabello.

Gaibor le dedicó ayer el triunfo al técnico Marcelo Fleitas. Ese tanto hizo, por momentos, desaparecer la desesperación que invadió al estratega, pues los lojanos defendían con orden el 0-0.

Pero antes de dedicárselo, corrió hasta la zona de la general de la Avenida Quito y celebró el tanto con la barra Boca del Pozo. Luego se sacó la camiseta. Lo hizo, según dijo, porque sentía que ese gol significaba una revancha para él por haber perdido la titularidad.

[[OBJECT]]

Fleitas lució ayer más intranquilo que de costumbre. Sudaba. Estaba inquieto. Caminaba de un costado a otro en la zona técnica de la banca de suplentes de Emelec. Daba una indicación tras otra. Sentía que su estrategia de juego no le estaba dando resultados.

La camiseta negra que había elegido para dirigir el partido contra Liga de Loja estaba empapada de sudor. Estaba arremangada hasta la mitad del antebrazo, pero después del minuto seis del partido se la subió hasta el codo.

Fue justo luego de que el delantero argentino Luciano Figueroa estrelló la pelota en el horizontal tras un centro del paraguayo Fernando Giménez.

Fleitas lucía también desesperado. Sus ideas no se reflejaban en el campo de juego. Él quería que el equipo llegara al arco contrario con la pelota a ras de piso, pero lo hacía con centros desde los costados de la cancha.

A Liga de Loja se le hizo fácil defenderse. Los pelotazos desde las bandas que lanzaron los azules, fueron controlados sin problemas por los centrales Yimmi Bermúdez y Arnaldo Vera.

Pero la preocupación de Fleitas no solo se debía a cómo atacaban sus dirigidos, sino también a cómo se defendían. Por eso durante el primer tiempo cuestionó con frecuencia a los tres centrales que ubicó para este compromiso: Wilson Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí.

Fleitas corrigió en el segundo tiempo un error evidente durante los primeros 45 minutos. Colocó al delantero argentino Luciano Figueroa en el centro del área rival y dispuso el ingreso de Marcos Mondaini en lugar del imbabureño Marlon de Jesús.

Justamente Mondaini fue el autor del segundo tanto, a los 76 minutos. El ‘Diablo’, marcó ayer su primer gol del campeonato. “El cambio nos dio resultado. Marcos le dio más dinamismo a nuestra delantera”, analizó Fleitas después del cotejo.

Mondaini sintió ayer una sensación que él mismo calificó como “inexplicable”. “Se me pasaron tantas cosas por la cabeza. Vinieron a mi mente varios momentos que viví en mi anterior paso por este equipo”, reveló el jugador que militó en Emelec en el 2006.

Con este resultado Emelec se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Así  lo vi yo

Omar machado

‘El ‘Diablo’    Mondaini debe ser titular en Emelec’  
 
El ingreso de Marcos Mondaini le cambió la cara al equipo. La delantera fue más dinámica y Luciano Figueroa inquietó más a los defensas rivales. Ojalá el DT Marcelo Fleitas entienda que ‘Marquitos’ debe ser titular en Emelec por su buen juego ofensivo.

Henry Mendoza  

‘Liga  fue ordenada, pero  faltó poder del gol’   
 Liga fue un equipo muy ordenado en el primer tiempo, pero Fabio Renato estuvo muy solo en el arco contrario. Nos faltó el gol y eso lo deberá corregir el técnico Paúl Vélez. El equipo juega bien, pero no gana y en el fútbol lo más importante es ganar los partidos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)