4 de April de 2011 00:00

¿El ‘Apache’ se quedará sin espacio en la Copa?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero argentino Carlos Tévez corre el peligro de perderse la Copa América, que será en julio en su país. No ha sido convocado desde noviembre por el DT Sergio Batista quien, en todo caso, todavía no descarta del todo al ‘Apache’.

Batista tampoco da luces sobre si contará con Tévez para los siguientes amistosos. “Todavía estoy pensando si Tévez vuelve. Por la forma de jugar que tengo, quizás cuesta”, expresó el técnico.

Se ha rumoreado que Batista está enfadado con el delantero debido a su negativa a jugar un amistoso ante Brasil, en noviembre. Tévez se negó a asistir al llamado del entrenador aduciendo que estaba lesionado en los aductores. Pocos días después el delantero jugó para Manchester City, lo cual desató las suspicacias.

El DT niega que esté tomando represalias. “No estoy molesto con Tévez, no está descartado”, afirmó Batista, quien tampoco toma en cuenta a Sergio Aguero. Tanto el ‘Apache’ como el ‘Kun’ fueron los delanteros estelares del anterior técnico, el polémico Diego Armando Maradona.

Batista, según su versión, pretende reproducir en Argentina el modelo de juego del Barcelona para explotar el potencial del astro Lionel Messi, quien se mueve con libertad por todo el frente de ataque, acompañado por otros delanteros o volantes externos. Un atacante como Tévez no sería compatible en ese esquema, según el parecer de Batista.

La Copa América se jugará del 1 al 24 de julio en Argentina.

Mientras el DT aduce cuestiones de estilo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, dijo que el jugador en realidad estaba castigado por faltar a la cita ante Brasil.

La ausencia recurrente de Tévez ha sido criticada por Héctor Enrique, campeón del mundo en 1986 como jugadores y asistente de Maradona en la Selección.

Tévez es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de los clubes en los que ha pasado, debido a su entrega. Nacido en 1984, ha sido campeón de liga en los equipos Boca Juniors, Corinthians y Manchester United. Además, levantó las copas Libertadores, Intercontinental, de la Champions y del Mundial de Clubes.

Juega con la Selección desde el 2004, aunque desde el 2001 ya integraba los equipos juveniles. Tiene 12 goles luego de 52 convocatorias. Ganó el oro olímpico en los Juegos del 2004.

Tévez actualmente juega para el Manchester City, para cuyos hinchas es un ídolo. No hay equipo que no termine adorando a este jugador, que ayer volvió a marcar en la goleada del City por 5-0 sobre el Sunderland. Con esto, Tévez suma 19 tantos en la Premier League y está a uno del máximo artillero, el búlgaro Dimitar Berbatov, del Manchester United. Increíble que Batista no lo llame.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)