17 de December de 2012 00:01

Anzoátegui logró dos trofeos en apenas 5 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre, Deportivo Anzoátegui anduvo de parranda. El equipo venezolano que juega de local en Puerto La Cruz logró en cinco días los dos títulos más importantes del balompié llanero: la Copa Venezuela y el torneo local.

El elenco del técnico Daniel Farías (hermano de César Farías, el seleccionador nacional de ese país) se adueñó de las dos coronas gracias al juego rápido y contundente. Tuvo dos figuras importantes: el panameño Rolando Escobar y el delantero Gelmin Rivas.

La primera copa llegó el 28 de noviembre. El rival era el Estudiantes de Mérida. En el partido de ida jugado en la casa del Anzoátegui, el resultado fue 1-1. El Mérida tenía las mayores opciones de imponerse en el juego de vuelta, sin embargo, el Anzoátegui mostró su jerarquía: venció 1-0 con gol del seleccionado Evelio Hernández.

En el Torneo Apertura, el conjunto también mostró su poderío: logró 12 victorias, tres empates y tan solo dos derrotas en 17 jornadas disputadas, en las que sumaron 31 goles a favor y 18 tantos en contra. La dupla goleadora formada por el panameño Escobar y el local Rivas sumó 15 goles y encaminó el rumbo victorioso de los aurirrojos.

En la final del certamen, el equipo de Puerto La Cruz se declaró vencedor ante el Real Esppor con un tanto de Robert Hernández.

Tras alcanzar los dos títulos, el equipo garantizó su presencia en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana del próximo año. El equipo espera mantener la base de jugadores para trasladar el éxito al ámbito internacional.

Una de las claves del éxito del equipo es la continuidad y la apuesta por un proceso largo. Farías, por ejemplo, dirigió tres años consecutivos al club para culminar con un trofeo importante. Antes fue preparador de arqueros y asistente técnico. Después del exitoso año con el Anzoátegui firmó como nuevo entrenador del Dep. Táchira para el 2013.

El equipo es nuevo. Fue fundado en 2002 y juega en la Primera división venezolana desde el 2007, gracias a la expansión de la Liga local de 10 a 18 equipos. Registra una participación en la Copa Libertadores y dos en la Sudamericana.

Juega de local en el estadio General Anzoátegui de Puerto la Cruz, casa habitual de la Selección venezolana en las eliminatorias mundialistas, en donde se respira un ambiente futbolero.

Ese escenario albergó a más de 20 000 hinchas el día del título, en el que su equipo también obtenía la victoria número 14 de manera consecutiva. Con este resultado extendió su racha de partidos sin perder en su feudo a 16.

Ahora sin su entrenador y artífice de sus éxitos el club espera ratificarse en el Clausura, en donde podría proclamarse como campeón absoluto y obtener un triplete en el fútbol venezolano.

De momento espera que la baja de Farías no afecte el rendimiento de un plantel que poco a poco se ha logrado consolidar con un juego vistoso y atractivo. La muestra está en que tanto Escobar como Rivas ya han sido convocados a sus respectivos seleccionados.

La figura

Gelmin Rivas fue  goleador del equipo con nueve goles. A sus 23 años es uno de los talentos del club.

El estratega

El joven DT   Daniel Farías impuso   un  estilo de  juego  rápido y ofensivo en  el  cuadro  aurirrojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)