6 de September de 2012 12:58

Anuncio de asalto a Chile en 'Super viernes' de eliminatoria sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay, Argentina y Ecuador intentarán rebelarse el viernes al dominio del líder Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, aprovechando el descanso de la 'Roja' en la séptima fecha, marcada también por el estreno de dos técnicos en Paraguay y Bolivia.

El 'Super viernes' del clasificatorio regional tendrá a Uruguay, el campeón de América, visitando a Colombia en la ardiente Barranquilla, a Ecuador recibiendo a Bolivia en su fortín de Quito, mientras que Argentina será anfitrión en Córdoba de su vecino Paraguay y Perú medirá fuerzas con Venezuela en Lima.

Transcurridas seis fechas del premundial, que concede cuatro boletos directos y al quinto la posibilidad de una repesca frente al quinto de Asia, Chile comanda la disputa con 12 puntos seguido de Uruguay (11), Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia (4), Paraguay (4) y Perú (3).

El programa iniciará con el Colombia-Uruguay (20:30 GMT) (15:30 Hora de Ecuador) en el estadio Metropolitano de la caribeña Barranquilla, adonde el 'Tigre' Radamel Falcao García buscará romper las redes de la celeste así como lo hace con el Atlético de Madrid en la liga española y en las competencias europeas.

"No voy a esconder que estoy atravesando un buen nivel y lo importante es poder brindarle esos goles a la selección, y así como la gente tiene gran expectativa, yo también estoy deseoso de tener una buena fecha eliminatoria ante Uruguay", aseguró Falcao, el delantero del momento en el viejo continente.

Los charrúas, que en su última visita al 'infierno' barranquillero se fueron goleados 5-0 por la eliminatoria a Alemania-2006, se encuentran desde el lunes en Panamá minimizando los efectos del calor, y su DT Oscar Tabárez buscaba la fórmula para suplir la ausencia por suspensión de su estrella Luis Suárez.

"Luis es un gran jugador y pasa por un excelente momento, lo vamos a extrañar, pero Uruguay tiene un plantel con variantes y otros muy buenos futbolistas", dijo Diego Forlán sobre 'el Pistolero' del Liverpool inglés y quien comanda con seis goles la tabla de artilleros de la eliminatoria sudamericana.

En Quito, el duelo de 'altura' entre Ecuador y Bolivia (21:00 GMT) (16:00 Hora de Ecuador) se escenificará en el estadio Olímpico Atahualpa, con un elenco tricolor en ascenso y su principal figura, el mediocampista Antonio Valencia, con buen rodaje en el Manchester United.

"(Bolivia) es una buena selección, le empató a Argentina (1-1 en la tercera fecha), le ganó a Paraguay en el último partido (3-1 en La Paz). Es un equipo que está creciendo un montón, está haciendo un grandísimo trabajo", estimó el 'Toño', apuntando que “ el objetivo es que todos los puntos se queden en casa".

Para la 'Verde' jugar en Quito (2 800 m de altitud) no supone una dificultad y su motivación para este partido se encuentra en el banco técnico con la presencia del bigotón español Xabier Azkargorta, el héroe de la clasificación de Bolivia a Estados Unidos-1994, el último Mundial al que concurrieron los altiplánicos.

"Todavía nadie sabe quien va a entrar (como titular), pero independiente de la forma táctica tendremos que hacer lo mejor", señaló el atacante Marcelo Martins Moreno (Gremio), uno de los referentes del plantel boliviano.

Argentina, a su vez, decidió mudar su localía de Buenos Aires a Córdoba (centro) para recibir a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes (23:10 GMT) (18:10 Hora de Ecuador) donde buscará una victoria de la mano de su astro Lionel Messi para trepar a la punta de la tabla.

"Paraguay, pese a no estar en su mejor momento, tiene grandísimos jugadores y es un equipo muy fuerte", advirtió Messi, al tiempo que lamentó la ausencia por suspensión del delantero Sergio Agüero (Manchester City) , uno de sus socios en ataque en compañía de Gonzalo Higuaín (Real Madrid).

"Que (Agüero) no esté perjudica a la selección, es un futbolista desequilibrante e importante para nosotros", afirmó.

Paraguay espera revertir su nefasto presente con la llegada del DT uruguayo Gerardo Pelusso, viejo conocido en el fútbol guaraní, en sustitución del 'Chiqui' Francisco Arce, con el que la albirroja se estacionó en el sótano de la tabla.

"Jugar con Argentina de visitante es muy complicado. Lo que sí puedo asegurar es que Paraguay va a ser difícil para cualquiera", sostuvo Pelusso. "Nadie sabe quién va a jugar, cómo va a jugar y de qué manera va a plantarse Paraguay en la cancha. Ese es el factor sorpresa que tenemos", agregó.

La jornada se cerrará en el estadio Nacional de Lima con el Perú-Venezuela (01:25 GMT), (20:15 Hora de Ecuador) El DT de los incas, el uruguayo Sergio Markarián, dispone por fin y por primera vez en la eliminatoria de su trío atacante de lujo para enfrentar a la vinotinto. "Por fin están todos", dijo en alusión a Claudio Pizarro (Bayern Munich), Jefferson Farfán (Schalke 04) y Paolo Guerrero (Corinthians).

Sin embargo, eso no parece asustar al DT César Farías, pues aseguró que Venezuela puede darle "un golpe en los puntos, sino también en lo anímico" a Perú. "Tenemos argumentos para ganarles y una madurez distinta", consideró.

El próximo martes se disputará la octava jornada con los encuentros Chile-Colombia, en Santiago; Uruguay-Ecuador, en Montevideo; Paraguay-Venezuela, en Asunción, y Perú-Argentina, en Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)