15 de May de 2012 00:04

Antonio Valencia, la superestrella del Manchester United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia sumó otro récord a su ya honroso historial deportivo: ser nombrado, por primera vez, como el Mejor Jugador de la Temporada del Manchester United. La distinción toma relevancia porque, como ya es conocido, se trata de uno de los grandes equipos del mundo.

Pero, el volante ecuatoriano se lo toma con sencillez. En su cuenta de Twitter publicó ayer: “Estos premios se los dedico a mi familia, a todos los ecuatorianos y en especial, a mi (hija) Domenik”.

Sin el título de campeón en la Premier League de Inglaterra, pero con tres distinciones motivantes Antonio Valencia vendrá al país para disputar las eliminatorias de junio.

Ayer, en una ceremonia en Old Trafford, la casa del Manchester United, ‘Toño’ Valencia recibió tres premios. Uno como el Mejor Jugador de la Temporada, que fue escogido por sus compañeros del club inglés. Otro similar por elección de los seguidores del United y un tercer galardón por el Mejor Gol del año

Una de las distinciones fue entregada por el técnico del Manchester, Sir Álex Ferguson. Wayne Rooney y Paul Scholes también fueron candidatos a ser nombrados los mejores del año, pero al final ganó Valencia.

El estratega reconoció el aporte del ecuatoriano en esta temporada, a pesar de haber sido perseguido por dos graves lesiones. “Es un gran profesional y tiene las cualidades que amamos en nuestro juego. Yo creo que por eso los otros jugadores le han dado este premio”, dijo Ferguson.

[[OBJECT]]

Tras la ceremonia, en la página web oficial del equipo, www.manutd.com, se subió inmediatamente la foto del ecuatoriano. Vestido con un terno oscuro y sosteniendo el trofeo, se muestra la diferencia que sacó sobre sus compañeros en la votación de los hinchas de los ‘Diablos Rojos’: Valencia con el 37%, Rooney con el 24% y el histórico Paul Scholes con el 12%.

En cada premio entregado, Valencia retribuyó su agradecimiento. El Mejor Jugador del Año en el Manchester United, dijo: “Significa mucho para mí, estoy muy contento que mis compañeros votaran por mí”.

Valencia habló con la ayuda de un traductor, pues aún no domina a la perfección el inglés. En la entrega del premio al Mejor Gol de la Temporada, que marcó en el partido contra el Blackburn Rovers, reveló que esperó mucho tiempo para festejar un tanto con las ganas que lo hizo. En aquel cotejo levantó los brazos y besó el tatuaje en su brazo derecho con el nombre de su hija, como es habitual en sus celebraciones.

El tercer premio como Mejor del Año, por elección de los fans, lo dedicó a sus compañeros, a los seguidores del Manchester y “al pueblo ecuatoriano”.

Finalizó diciendo, en al red social: “Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar en un equipo tan grande como el Manchester United. Y agradezco a todos quienes me apoyaron”.

Valencia jugará el próximo viernes 17 un partido amistoso con el Manchester y luego viajará a Ecuador para integrar la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)