3 de November de 2012 00:01

Antonio Valencia quiere ganar la Premier y no distinciones individuales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero argentino Lionel Messi y el mediocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia tienen un deseo parecido. Ellos prefieren ganar títulos con sus equipos antes que obtener galardones individuales.

‘La Pulga’ es el principal candidato para conquistar el balón de Oro, que se entregará en Zúrich en enero del 2013. Pero el astro del Barcelona de España prefiere conquistar el Mundial de Brasil 2014 con Argentina, antes que la distinción individual.

Lo mismo ocurre con el ‘Toño’, quien es uno de los tres finalistas en la elección a Mejor Jugador de la Liga Premier de Inglaterra de la temporada 2011-2012. La ceremonia de premiación se realizará el lunes 12 de noviembre, en el Lancashire County Cricket Club The Point, en Manchester.

Aun así, el amazónico, que juega en el Manchester United, se destapó y contó su real anhelo. “Me siento muy contento (por la nominación). Debo decir, sin embargo, que estaría mucho más contento con el título de la Liga Premier”. Estas declaraciones las dio a la revista de los ‘Diablos Rojos’.

El tricolor compite por la designación con los jugadores Vincent Kompany, del Manchester City (último campeón de la Premier), y Martin Skrtel, del Liverpool.

Los jueces más importantes serán Tom Cannon, profesor de desarrollo estratégico de la Universidad de Liverpool; el ex jugador John Hudson, de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra; y Marcos Palios, ex delegado de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

El prestigio concurso es organizado por Northwest Football Awards (Premios de Fútbol del Noroeste de Inglaterra).

En la revista de los ‘Red Devils’, Valencia también recordó la final que su equipo perdió ante su clásico rival, Manchester City, por la Premier hace dos meses.

“Aquel día tuvimos una gran emoción seguida de una terrible decepción. Pero así es el fútbol y cualquier cosa puede suceder. Ahora eso es historia”.

La última final del torneo inglés se decidió en los últimos minutos. Manchester United estaba por proclamarse campeón, pero un tanto del argentino Sergio Agüero, en los últimos minutos, dio el título al Manchester City.

Valencia es titular indiscutible en el United en la Premier y en la Champions League. Precisamente esta mañana, a las 07:45 (de Ecuador), los ‘Red’ son locales ante el Arsenal, en el duelo central de la décima jornada del torneo de fútbol inglés.

Hasta ayer, el entrenador escocés Alex Ferguson tenía dudas sobre la inclusión de Valencia en el equipo titular. Esto porque el volante sufrió un golpe en el pie derecho y se esperaba su recuperación. De hecho, por esta lesión no actuó en la derrota del miércoles ante el Chelsea (5-4) por la Copa de la Liga inglesa.

Será un partido clave para el United, que busca desplazar del liderato al Chelsea. El equipo de Alex Ferguson está en segundo lugar de la tabla de ubicaciones del torneo inglés con 21 puntos, mismo puntaje que su rival de patio, el City. En cambio, el puntero de la competición es el Chelsea, con 22 puntos. El cuadro ‘blue’ tendrá un partido descomplicado este día: se enfrenta al Swansea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)