3 de April de 2012 12:28

Antonio Valencia pidió al cuerpo médico del Manchester United postergar su cirugía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, expuso que Luis Antonio Valencia pidió al cuerpo médico del Manchester United postergar la intervención quirúrgica para extraerle una placa colocada en septiembre de 2010 cuando sufrió una doble fractura que lo marginó de las canchas.  Valencia planea actuar con el combinado tricolor en los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas frente a las selecciones de Argentina y Colombia.

"Fue importante para el fútbol ecuatoriano por todo lo que significó la actuación de Antonio, Esa es la motivación que uno tiene, poder disfrutarlo en ese nivel en la Selección Nacional, porque sería muy importante para todos nosotros” señaló Rueda después de la brillante actuación que tuvo 'Toño' en el último partido de los 'Red Devils' al marcar un gol y colocar una asistencia en la victoria de 2-0 frente al Black Burn, y que significa el liderato del Manchester United en el torneo inglés.

Rueda mencionó la posibilidad de que Antonio Valencia sea intervenido quirúrgicamente a mediados de mayo cuando finalice la competición europea

"En Enero Antonio me manifestó  que le habían planteado esa situación, yo le dije que dejáramos pasar los días para ver cómo evolucionaba" expresó.  "Vamos a retomar el tema. Antes que todo está su integridad física y después poder disfrutarlo nosotros" continuó el estratega colombiano, quien además, detalló: “Antonio ya le manifestó  a los médicos del Manchester United que dejen para otro tiempo esa operación y esperemos que se respete su decisión" confirmando así la voluntad del volante tricolor de jugar frente a Argentina y Colombia.

"Ayer (lunes) antes del juego (entre el United y el Black Burn) logré hablar con Antonio y me dio la buena noticia de que les había manifestado su deseo de que no fuese intervenido. Esperemos que eso (la placa metálica) no le moleste a Antonio, todo va a pasar por cómo termina este último mes. Ojalá que podamos disfrutar de su participación" culminó.

Por otra parte, Rueda confirmó que en la gira que tiene planificada para visitar a los 'Legionarios' por México, España e Inglaterra al momento no está incluido llegar a Rusia donde juegan Cristian Noboa (Dynamo de Moscú) y Felipe Caicedo (Lokomotiv). "No coinciden los tiempos, vamos a manejar un contacto indirecto con ellos" finalizó Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)