16 de April de 2013 00:02

Antonio Valencia no se deja tumbar en el Manchester

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Repetir esa sensación de levantar un trofeo es lo único en lo que piensa hoy Antonio Valencia, cuyo futuro en el Manchester United parece incierto. Ante esta especulación, el jugador ecuatoriano prefiere mantenerse al margen y vivir el día a día.

Los 'Diablos Rojos' están cerca de lograr el título de la Liga Premier inglesa, sería el segundo en el palmarés de 'Toño' desde que llegó al equipo en junio del 2009.

[[OBJECT]]

"Nos faltan seis partidos y estamos cerca de ser campeones nuevamente. En eso pensamos. Nadie ha conversado nada con nosotros, por eso no puedo contestar más preguntas sobre una supuesta salida", aseveró el jugador con un tono cordial a este Diario, vía telefónica.

Valencia perdió la titularidad al inicio del año, luego de superar una lesión en su espalda. Su técnico, el escocés Álex Ferguson, lo toma en cuenta para partidos de menor trascendencia como ocurrió ante el Sunderland, por la Liga premier, y luego contra el Stoke City. Pero estuvo en la banca de suplentes en los decisivos duelos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y en el clásico ante el Manchester City, por la Liga local.

Esa paulatina pérdida de espacio en el equipo se hizo evidente con la reducción en la cantidad de partidos en los que aparece. En su mejor momento, 'AV7' llegó a jugar 39 partidos en la temporada 2009-2010. Luego, en la campaña 2011-2012 estuvo en cancha en 38 cotejos. Incluso, fue titular en la final de la Champions contra el FC Barcelona.

Ahora, en la actual, Valencia solo ha actuado en 35 encuentros, pero con un alto número de ellos como alternante (ver infografía).

El padre de 'Toño', que lleva el mismo nombre, asegura que su hijo está de buen ánimo y que "no es un tema que lo preocupa". Ambos conversan por teléfono. "Mi hijo está tranquilo porque es joven y puede llegar a otro Mundial con la Selección. Ofertas y oportunidades no le faltarán. Sabe que puede jugar donde sea. En Inglaterra mismo hay otros clubes grandes como el Arsenal, Chelsea, Liverpool…".

Su progenitor indicó que "hay cinco o seis clubes que están interesados en él". 'Toño' es su propio representante.

Además, Valencia aún tiene un año más de contrato con los 'Diablos Rojos'. Y si se llegase a producir su salida, el volante desea continuar su carrera en Inglaterra, sobre todo por la educación de su hija de 6 años, Domenik. "Pero si le toca irse a otro país de Europa, Antonio lo hará con profesionalismo y demostrará su calidad, así me prometió", contó su padre.

Esta visión fue corroborada por el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda. El DT conversó con el volante durante la concentración de la Tri para el partido contra Paraguay por eliminatorias. Le recordó que el "Manchester United no es su techo. Es un jugador que tiene que aspirar más".

Según publicó en la red social Twitter la cuenta no oficial del Manchester, @ManUtd_Es, 'Toño' es el décimo jugador mejor pagado de los 'Reds Devils', con USD 93 126 semanales, por encima de otras figuras como el golero español David de Gea, el delantero inglés Danny Welbeck y del mismo ariete portugués Nani, que interesa al París Saint Germain (PSG).

Desde que el ecuatoriano empezó a aparecer poco, portales británicos como www.redflagflying- high.com, que es de aficionados del Manchester United, empezaron a dudar sobre su continuidad y a comentar sobre el posible ocupante del mítico número 7.

"Antonio Valencia ha tenido una temporada difícil. No se puede negar o refutar que cayó en desgracia. Lo más probable es que lo pongan en una lista de jugadores transferibles. Sin embargo, lleva la camiseta más emblemática en la historia del club", analiza crudamente esta página web. Entre los aspirantes menciona a Shinji Kagawa, Wilfried Zaha y a Nani.

Pero no hay nada oficial todavía. Valencia prefiere seguir disfrutando de esa posibilidad de ganar un nuevo título con el Manchester United. "El técnico Ferguson pone siempre al que considera que está en mejores condiciones. No tiene favoritos y mientras siga aquí, entregaré lo mejor de mí", puntualizó el volante, que en la Tri luce el 16.

Durante un tiempo exhibió el 7, pero Richard Buitrón, jefe de utilería de la Selección, reveló que el jugador pidió de vuelta ese dígito "porque con el 7 no le ha ido bien".

La ayuda social con su fundación es otro tema que ocupa su mente. En sus vacaciones, en junio o julio, tiene previsto presentar partidos amistosos en el coliseo General Rumiñahui, de Quito, con otros seleccionados, exseleccionados e invitados especiales.

Su intención es recaudar fondos para construir canchas en Guayaquil y un centro de cómputo para niños de escasos recursos. "Quiero realizar estos encuentros todos los años en diferentes partes del país. Asimismo, la ayuda se extenderá a todo el Ecuador", refirió 'Toño' con un tono alegre y motivador. Su convicción y ansias de seguir en el United siguen intactas.

Volvió a la titularidad
El volante amazónico estuvo de titular en la victoria 2-0 del domingo sobre el Stoke City, en condición de visitante. Se mostró combativo y solidario para marcar y proyectarse.

Sobre su ausencia como titular en el clásico contra el Manchester City, el jugador indicó que sintió molestia por no haber sido considerado. "El técnico es quien toma las decisiones. Al inicio me molestó porque son juegos en los que se quiere estar. Pero tenemos una buena relación con el entrenador".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)