30 de March de 2012 11:23

Antonio Noboa pide disculpas por goleada de Barcelona 9-1 ante Vasco da Gama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7

El presidente del Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, expidió una carta con sus disculpas a la hinchada del cuadro ´torero’ por la goleada recibida en Brasil 9-1 ante el Vasco da Gama, en la despedida del ex gloria el fútbol Edmundo.

A continuación la carta del presidente Antonio Noboa a su hinchada:

El día ayer luego de darles una gran alegría con el triunfo de visitante ante el Nacional, sufrimos al igual que todos ustedes una desagradable derrota en un compromiso internacional.

Barcelona Sporting Club fue invitado en Enero a participar con su equipo principal del encuentro amistoso ante el Vasco da Gama por la despedida del jugador "Edmundo" en Brasil. En estos días se fijo la fecha del 28 de Marzo que estaba disponible (no había jornada del campeonato) y esta fue aceptada.

Ya con todo acordado, se firmó un contrato con beneficios económicos para nuestra institución que al final tampoco le costaría nada en su traslado e hospedaje en Río de Janeiro.

Después de unos días que se dio por cerrado todo para enfrentar este compromiso, apareció la huelga arbitral en el fútbol ecuatoriano con lo que la 4ta jornada (vs El Nacional) del Torneo Nacional quedó suspendida. Luego de que se solucionó esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dispuso que esta se la recuperaría el 28 de Marzo, fecha que nosotros tiempo antes ya la habíamos tomado por que se encontraba a disposición nuestra.

Esto se convirtió en un problema, ya que por obligación debíamos cumplir con el partido ya pactado ante el Vasco da Gama, porque de lo contrario, tendríamos que haber cancelado una multa económica muy alta, que superaba en un 500% el valor del contrato suscrito y que seguramente se hubiera convertido en una nueva demanda para el club

Lógicamente tuvimos que darle prioridad al Campeonato Ecuatoriano, dejando a todo nuestro plantel principal para medirnos a El Nacional, con lo que se envío a la reserva del club al Brasil para representarnos.

Sabíamos que corríamos un riesgo muy grande que un equipo tan joven viaje para enfrentarse al Vasco. Se trató conversando con los organizadores del evento mover la fecha ya pactada con anterioridad, pero esta ya no podía sufrir ningún cambio según nos explicaron.

No queremos excusarnos de responsabilidades por el resultado de ayer, pero si pedir a esta gran hinchada barcelonista que nos entiendan que nunca fue nuestra intención jugar así con el nombre de Barcelona, ya que tuvimos que cumplir con algo previamente acordado y no tuvimos otra opción para hacerlo.

Atentamente
Antonio Noboa Ycaza
Presidente Barcelona Sporting Club

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)