10 de December de 2012 00:03

Como todo el año, la ‘U’ desilusionó de local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Le volvieron a rayar los cuadernos a Edgardo Bauza, DT de Liga de Quito. Y esta vez fue con un esfero azul.

Era el partido de la reconciliación en Liga. Como para darse un abrazo navideño adelantado con su hinchada, pero la realidad del equipo volvió a golpear. Ayer, todos, otra vez, salieron enojados y cabizbajos de Casa Blanca.

El ‘Patón’ y sus pupilos fracasaron en el intento de salvar el año en el examen supletorio ante su hinchada. Liga (Q) perdió ante Emelec 2-1 en la disputa del segundo lugar del torneo y el orden de los cupos a las copas Sudamericana y Libertadores del 2013.

Marlon de Jesús y Marcos Mondaini, del ‘Bombillo’, dieron las últimas dos cucharas de ese jarabe amargo y feo que ha probado la hinchada azucena toda la temporada en su casa, en Ponciano.

Puede haber berrinches, pataleos y reproches al desempeño del árbitro Omar Ponce y de su asistente Flavio Nall. Sin embargo, es indiscutible el resultado a favor de un equipo que mostró orden, más fútbol que Liga y un ‘Diablo’ Mondaini atrevido.

El argentino hizo todas las diabluras que quiso. Tuvo algunos duelos con el zaguero Norberto Araujo y cuando los ganó a base de velocidad desnudó esa pobreza defensiva de los merengues.

[[OBJECT]]

La lentitud en la defensa azucena fue física y mental. La mejor muestra es lo que ocurrió en el primer gol de Emelec. La acción nació en un lateral.

De Jesús le sacó de su curul al candidato a asambleísta, Ulises de la Cruz y también al ‘Beto’ Araujo. Diego Calderón estuvo pensando más en su futuro que en marcarle a Mondaini.

Cuando la zaga reaccionó, el ‘Diablo’ metió un pase con el taco para que De Jesús demostrara que sí tiene puntería y anote el 1-0, a los 31’.

Era un premio justo porque Emelec tuvo mejor volumen de juego ante un equipo que volvió a desesperar con los pases erróneos de Luis Luna, Patricio Urrutia...

Las críticas a Bauza se apaciguaron con el empate de Liga sobre el cierre del primer tiempo (41’).

El gol de Pablo Vitti fue más por errores defensivos de los visitantes ante que por virtud de los volantes y delanteros albos. El tanto de la igualdad no alteró el libreto del visitante.

En el segundo tiempo, Bauza amontonó volantes ofensivos y delanteros con Joao Plata y Ariel Nahuelpan. Todo se trastocó en un error de Néicer Reasco.

El lateral no pudo rechazar un balón y Mondaini no perdonó para el 2-1. El cierre del cotejo fue desesperado. En Emelec, Cristian Nasuti salió expulsado.

En Liga terminaron reclamando decisiones arbitrales, a los jugadores y a Bauza que perdió el año de local con otra derrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)