11 de April de 2014 00:02

Angulo pasó de polémico a jugador histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 9 de febrero, Daniel Angulo escribió en su cuenta en la red social Twitter (@danielanguloA): "Para todos los que dicen muchas cosas de mí gracias cuidado (sic) y después aplaudan mis logros".

 

El delantero tiene 154 seguidores y ha escrito 46 mensajes. En la cancha de juego, el ariete choca continuamente con los defensas y pone a prueba su resistencia física.

En el Twitter, Angulo también mantiene choques con la gente: una usuaria le critica su supuesta falta de humildad y otro le reclama por su falta de goles. El jugador tuitero muchas veces reacciona de forma beligerante. Exige respeto para su rendimiento.

Quienes lo conocen de cerca, como su compañero Fernando 'Chiqui' Guerrero siempre destacan el amor propio que tiene el futbolista esmeraldeño que lleva dos años en Independiente del Valle.

En su tuit de febrero, el ariete advertía a sus detractores que pronto tendrían que aplaudirlo. Y su momento de gloria llegó, tras su actuación consagratoria en la Copa Libertadores de América.

Angulo, de 27 años, acaba de pasar a la historia como el primer delantero que conquista cuatro goles en la victoria de un equipo visitante en la Copa Libertadores.

En 1978, el argentino Óscar Fabbiani también logró cuatro goles jugando para Palestino de Chile, pero su equipo perdió 5-4 ante el Atlético Mineiro y el partido fue en Santiago.

El miércoles por la noche, Angulo convirtió cuatro de los cinco goles que logró el Independiente del Valle ante Unión Española en la victoria 5-4, conseguida en Chile.

Angulo quedó a dos goles de la marca de más tantos en un juego de Copa Libertadores: esta le pertenece al argentino Juan Carlos Sánchez, quien concretó seis tantos en la goleada del Blooming de Bolivia ante el Deportivo Italia de Venezuela, en 1985, según detalló Fox Sports en su página web.

Pese a la victoria, los dirigidos por Pablo Repetto no lograron clasificarse a los octavos de final. Pero el partido ante los chilenos fue memorable y además de la marca de Angulo, el cotejo se convirtió en el de mayores goles de la Copa, en los últimos cinco años.

El intenso año de Angulo
Daniel Angulo vive de prisa en el 2014. En estos cuatro meses, según él mismo lo confesaba la semana pasada, ha vivido de todo: su padre falleció y hace 25 días, él protagonizó un duelo mediático con Carlos Sevilla, el DT de El Nacional.

El 15 de marzo, Independiente venció 4-2 a El Nacional, en un partido en donde además de goles abundó la lluvia. Angulo marcó el primer tanto y, ante la sorpresa de todos, decidió celebrarlo en las narices de los suplentes de El Nacional.

Entonces empezó el duelo con Sevilla, quien incluso lo dirigió en Independiente. "Tenía que meterle su puñete, pero me controlé", confesaba el DT.

Angulo no quiso pronunciarse sobre el caso, hasta que el pasado lunes le confesó a ÚLTIMAS NOTICIAS que si encontraba a Sevilla en la calle "no iba a saludarlo". En la nota también expresó que la partida de su padre lo dejó conmocionado y dolido.

Con los cuatro tantos que marcó en la Copa Libertadores, Angulo suma seis anotaciones en este año. Pese a ser un delantero de área, su producción ha sido escasa: como profesional ha jugado 86 partidos y ha marcado 24 tantos. Pero ahora, el arco se le abrió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)