8 de June de 2012 10:49

Angela Merkel no asistirá a partidos de Alemania en la primera fase

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La canciller alemana, Angela Merkel, no asistirá "desgraciadamente" a ninguno de los tres partidos de la Mannschaft en la primera fase de la Eurocopa 2012 de fútbol, indicó este viernes el presidente de la Federación Alemana (DFB), Wolfgang Niersbach.

Al ser preguntado sobre si Merkel viajaría a Ucrania para apoyar a Alemania en la fase de grupos, Niersbach respondió al diario Bild que no estaba previsto.

"La duda está para el resto del torneo y en su presencia en una eventual final", que se jugará en Kiev, añadió. Niersbach precisó que Alemania estará representada por su embajador en Ucrania, Hans-Jürgen Heimsoeth, en el partido de este sábado ante Portugal en Lviv, en el estreno contra los portugueses dentro del grupo B.

"Nuestro ministro de Deportes (y del Interior) Hans-Peter Friedrich decidió no venir a Ucrania durante los tres partidos de la primera fase", avanzó.

Varios responsables políticos europeos amenazaron antes del torneo con boicotear los partidos de la Eurocopa en Ucrania, país coorganizador junto a Polonia, por la situación en prisión de la exprimera ministra Yulia Timochenko.

Merkel sí se desplazó el miércoles por la noche a Gdansk (Polonia) , para animar a los jugadores a dos días del inicio de la Eurocopa, en su hotel de concentración. Después del duelo ante Portugal, los alemanes se enfrentan el miércoles en Járkov a Holanda y luego el domingo 17 a Dinamarca en Lviv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)