29 de November de 2011 10:17

Andrés Sánchez asumirá la dirección de la Confederación Brasileña de Fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Corinthians Andrés Sánchez, que asumirá la dirección de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) , declaró que tendrá atribuciones hasta para remover de su cargo a Mano Menezes, el cuestionado DT del combinado nacional.

El futuro número dos de la CBF dijo que podrá hacer “todo, todo, una de mis atribuciones es la de coordinar todas las selecciones, desde la sub 14, la sub 15, hasta la profesional, hasta cambiar el técnico”.  Sánchez, que tomará el control de las selecciones posiblemente en diciembre, es uno de los dirigentes más poderosos del futbol brasileño y comentaristas lo mencionan como fuerte candidato a asumir la conducción de la CBF en 2014, cuando concluye el mandato del actual titular Ricardo Teixeira.

Luego de dejar abierta la posibilidad de separar de su cargo a Menezes, Sánchez atenuó sus dichos y afirmó que “es muy difícil que yo dimita a un entrenador” dado que este año mantuvo en su puesto a Tite, en una etapa de malos resultados en Corinthians.

El desempeño de Menezes como DT del seleccionado desde julio de 2010 fue criticado debido a las derrotas ante selecciones “grandes” como Argentina, Francia y Holanda, por lo cual la CBF decidió cerrar el año con encuentros ante combinados menos renombrados como Egipto y Gabón.

Menezes se reivindicó ante el público local con el triunfo 2-0 frente a Argentina, en setiembre, por el Superclásico de las Américas, aunque con selecciones más débiles.

la popularidad de Menezes es pobre y su estabilidad es cuestionada, al tiempo que comienzan a ganar fuerza los nombres de otros entrenadores, como Muricy Ramalho del Santos y Tite, de Corinthians, fuerte candidato al título brasileño.

Tite fue considerado ayer como el mejor técnico brasileño por su colega y ex entrenador de la selección, Felipe Scolari, actual DT de Palmeiras. Los dichos de Sánchez, que en diciembre dejará la presidencia de Corinthians, demuestran que contará con poder en la CBF, donde Teixeira parece estar dando un “paso al costado” debido a su desgaste político con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y con la FIFA afirmó hoy Kenedy Alencar, analista político, en radio CBN.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)