12 de July de 2013 09:56

Andrés Franzoia, ¿el goleador que necesita Barcelona Sporting Club?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En octubre cumplirá 28 años el delantero Andrés Franzoia. Será la primera vez que el refuerzo de Barcelona, para la segunda etapa del Campeonato Nacional, salga de su país a jugar en el exterior. Formado en las divisiones menores de Boca Júniors, el argentino llegará al equipo de Gustavo Costas con el objetivo de ser goleador.

En medio de los cientos de futbolistas que produce la cantera de Boca, Franzoia debutó en el 2005. Sorprendió por su velocidad y habilidad con el balón. Sin embargo, los números como goleador no son tan representativos en el cuadro ‘xeneixe’. Anotó su primer gol en el 2006.

Boca decidió prestarlo a otro equipo al delantero. Llegó a Huracán y tuvo una de las mejores producciones como goleador: en 25 partidos anotó nueve goles. En la temporada del 2008, Rosario Central vinculó a Franzoia al equipo y solo pudo anotar dos goles en los 39 cotejos que estuvo.

El 2010 decidió regresar a Huracán, pero ya no alcanzó el mismo éxito de su primera temporada con el equipo argentino. En los últimos tres años pasó por Arsenal de Sarandí, Olímpo de Bahía Blanca y Unión Santa Fe, su último equipo.

¿En realidad es goleador Franzoia? Según la página electrónica, conocida como Base de Datos del Fútbol Argentino, Franzoia registra 28 goles en los 171 partidos que ha jugado durante su carrera.

El entrenador amarillo, Gustavo Costas, y la dirigencia de Barcelona optaron por el delantero en reemplazo de Ariel Nahuelpan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)