12 de June de 2012 00:03

Andrei Shevchenko superó los achaques y sigue como goleador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 35 años encima, el veterano Andrei Shevchenko marcó ayer dos goles para darle el triunfo a Ucrania por 2-1 ante Suecia, en un brillante debut de la coanfitriona en la Eurocopa.

Shevchenko se convirtió en el héroe de la noche en el estadio olímpico de Kiev, al remontar en una noche de intenso calor con sendos cabezazos la ventaja inicial de los suecos, que anotaron a través de su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic.

Con su doblete en el cotejo del grupo D, el ‘as’ ucraniano alcanzó en la cima de la tabla de goleadores al croata Mario Mandzukic y al ruso Alan Dzagoev, que también suman dos conquistas.

“Me siento como un chico de 20 años, aunque tengo 35. Fue una noche increíble, con dos goles”, dijo ‘Sheva’ al término del partido. “He tenido que hacer un gran trabajo porque tuve problemas toda la temporada en mi espalda y en mi rodilla. Pero ahora me siento fantástico”, añadió.

El ex ‘crack’ del Milan italiano y del Chelsea inglés, anotó su gol 48 en 108 juegos con su Selección y se convirtió en el segundo artillero más veterano en marcar en una Eurocopa, por detrás del austríaco Ivica Vastic (38 años).

Con este triunfo, Ucrania manda en la llave con tres puntos, por delante de Francia e Inglaterra, que a primera hora igualaron 1-1 en Donetsk y suman un punto, mientras que los escandinavos cierran la tabla en cero.

Pocos esperaban espectáculo en Kiev, pero Ucrania y Suecia ofrecieron uno de los mejores encuentros del arranque de la Eurocopa. El cuadro sueco se puso adelante con una gran definición de Ibrahimovic. Pero, apareció el poder goleador de ‘Sheva’ para el delirio de sus hinchas.

Antes, Inglaterra y Francia también protagonizaron un partido intenso. La Selección británica golpeó primero. Un cabezazo del defensa Jolean Lescott en un preciso envío al área de Steven Gerrard, puso por delante a los hombres de Roy Hodgson, en el estreno del técnico en un partido oficial con Inglaterra.

Francia empató antes del descanso por medio de Samir Nasri, que enganchó un tiro ajustado desde el borde del área. Este se coló entre la defensa inglesa y se alojó en la portería de su compañero en el Manchester City, Joe Hart.

Francia atacó en todo el encuentro, pero no tuvo premio ante un oponente en el que debutó el juvenil Oxlade Chamberlain, de 18 años, y que contó con la ausencia de Wayne Rooney, que cumplía el primero de sus dos encuentros de suspensión. El ariete del Manchester United tampoco jugará la próxima jornada ante Suecia, pero estará listo en la última contra Ucrania.

Este encuentro se jugó en el Donbass Arena, de Donetsk.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)