23 de April de 2014 17:15

Ancelotti: 'El fútbol no es solo control de balón'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, valoró muy positivamente "el sacrificio" de sus jugadores tras ganar 1-0 al Bayern Múnich y recordó que "el fútbol no es solo control de balón", en alusión a su rival.

"No me gusta regalar el balón. No puedes tener el balón todo el partido, pero el fútbol no es solo control del balón. También es defensa, contraataque. Pero también me gusta tener el balón. Cuando lo tienes, tienes más posibilidad de marcar", analizó en la rueda de prensa que siguió a la ida de la semifinal de Liga de Campeones.

Buena parte de su intervención estuvo centrada en ensalzar el compromiso de sus futbolistas. "A nivel de calidad individual, jugamos con muchos delanteros. Lo importante es el sacrificio.

Di María es un extremo y se sacrifica. Isco también, y eso ayuda al equipo. Lo importante es el sacrificio. Cuando combinas sacrificio y calidad, es lo mejor", declaró. Ancelotti ve progresos en su equipo "en el sentido de trabajar juntos".

"No es un problema de táctica, sino de sacrificio. Es un equipo que tiene ganas y eso es muy grande en el vestuario. Veo un ambiente muy positivo", añadió. Para el técnico italiano, "el trabajo defensivo no es problema de calidad, sino de sacrificio.

Y en estos momentos todo el equipo se está sacrificando". Ancelotti cree que para la vuelta el Real Madrid necesitará "un poco de todo" y habló de "sacrificio, coraje y personalidad".

Y agregó: "Tenemos una pequeña ventaja, y nada más. Vamos a sufrir, vamos a luchar y vamos a darlo todo. Tuvimos un estadio que ayudó mucho al equipo. Nuestro trabajo es hacer todo lo posible para llevar a esta afición a Lisboa".

Iker Casillas jugó su segundo encuentro consecutivo por primera vez esta temporada, pero Ancelotti no variará su elección para la Liga española. "Juega Diego López el sábado y Casillas el martes", confirmó.

Finalmente, Ancelotti se refirió a Cristiano Ronaldo, quien jugó mermado por sus molestias físicas. "El riesgo (muscular) era a la hora del partido. Lo ha hecho bien. Es normal que después de 20 días no estuviera al cien por cien. Estará mejor el martes y Bale también. Cristiano no estaba en una condición óptima, pero ha jugado y estamos contentos", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)