4 de May de 2012 06:46

Análisis: Gonzalo Higuaín huele a despedida del Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los caminos de Gonzalo Higuaín parecen conducir a muchos destinos, pero todos lejos del Real Madrid. Así se desprende de las numerosas escenas vividas en los últimos días, con olor a despedida del que fue su club en las últimas seis temporadas.

El Real Madrid celebró el jueves la obtención del título de la Liga española y muchas miradas estuvieron centradas en los gestos de Higuaín, en su forma de festejar, en su rostro, en su ropa...

El argentino acaparó la atención en plenos rumores de despedida. Y llamó la atención un detalle: llevaba una camiseta firmada por todos los compañeros de su equipo y uno de los mensajes decía "gracias por lo que nos diste".

Esa rúbrica llegó un día después de que a Higuaín, de 24 años, le interrogaran por su futuro y dijera: "Yo sé lo que voy a hacer". Lo más fácil hubiera sido confirmar que permanecerá en el equipo blanco, pero no lo hizo. Más bien al contrario.

Esta fría declaración surgió minutos después de que Higuaín lograra el primer gol de su equipo ante el Athletic de Bilbao, que fue una maravilla, un tanto que abrió el camino de un triunfo que sirvió para rubricar la conquista de la Liga española.

Una vez más, el argentino dejó su sello en un encuentro definitivo para la consecución de un título, como ocurrió cuatro años atrás ante el Osasuna con la anterior Liga conquistada por los blancos. El conflicto tiene su origen a comienzos del presente año, cuando se publicitó una reunión entre su padre y representante, Jorge Higuaín, para pedir más dinero.

El Real Madrid se lo negó. Según informó esta semana la "Cadena COPE", el jugador pretendía aumentar su sueldo desde los 3,5 millones de euros que actualmente gana (4,6 millones de dólares) hasta los cinco millones de euros (6,5 millones de dólares).

Entendía que había acumulado méritos suficientes para ser equiparado al nivel salarial de otros jugadores como Karim Benzema, Sergio Ramos o Xabi Alonso. Pero el Real Madrid alegó que sólo un año antes ya había mejorado el sueldo del jugador a petición de su padre.

La cuestión es que durante este tiempo se vio a un Higuaín más distante, más elusivo. Tampoco ayudó que desapareciera del equipo titular ante la irrupción de Benzema como un jugador de clase mundial. Al contrario de lo que ocurrió el año pasado, el técnico José Mourinho prefirió al francés antes que al argentino para los partidos más importantes.

De tal suerte que la prensa se llena ahora de rumores sobre el futuro de Higuaín, a quien se le vinculó la pasada sema al Paris Saint Germain.

Todos los comentarios afirman que si algo está claro es que no seguirá en el Real Madrid. La última información la ofreció hoy el portal web "El Confidencial", que aseguró que el argentino se comprometió con el Bayern Múnich.

Pero Higuaín tiene contrato con el Real Madrid y el club blanco no tiene ninguna intención de venderlo. No es nada fácil encontrar en el mercado un delantero de primera clase, como es Higuaín, que actualmente lleva 26 tantos en 52 partidos jugados esta temporada.

No sólo eso, sino que llegado el caso no sería fácil explicar cómo el club permitió la marcha de un futbolista muy querido por la hinchada por unos pocos millones de euros más, que serían escasos comparados con lo que le costaría la inversión en otro futbolista de similar talla.

Se prevén unos días muy complicados para definir el futuro de Higuaín. Sólo él parece saberlo, con el permiso del Real Madrid, el club que todavía le paga. Aunque el fútbol está repleto de casos que confirman que al final un jugador juega donde quiere.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)