Fútbol

Análisis: Banguera y Quiñónez, de hermanos de ‘Chucho’, a enemigos por el fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
4 de August de 2013 19:53

El fútbol los une y los desune. Hasta antes del partido entre Barcelona y Emelec eran ‘recontra panas’. Ambos se calificaron como hermanos de Christian Benítez, pero, tras el clásico del Astillero terminaron como enemigos.

Máximo Banguera y Pedro Quiñónez empañaron un fin de semana emotivo, que fusionó la parte emotiva del fútbol con los recuerdos que dejó en las canchas el ‘Chucho’… todo por un partido de fútbol.

El clásico terminó con un inobjetable triunfo azul. Emelec fue superior individual y colectivamente a Barcelona. La frustración de Banguera porque su equipo no pudo ante su acérrimo adversario, originó que peleara con Quiñónez, con quien es compañero en la Selección del DT Reinaldo Rueda. Ellos compartieron camerino con Benítez en la Tri y estuvieron presentes, derramando lágrimas en Quito, durante el sepelio del hoy difunto ariete.

Estos dos futbolistas fueron presa de la pasión, del fanatismo. Banguera, sobre todo, quien tras el pitazo final agredió con un manotazo a Quiñónez. Tras el golpe, los colaboradores de Emelec pidieron urgentemente una ambulancia y el volante fue trasladado a una casa de salud.

El árbitro, Miguel Hidalgo, aún permanecía en la cancha junto con sus asistentes, mientras que los jugadores de ambos elencos se dirigían al camerino. El reglamento permite que un réferi pueda expulsar o amonestar a un futbolista después de finalizado el cotejo. Pero no lo hizo.

La acción de Banguera fue evidente, con muchos testigos de por medio. Pero, otras versiones también aseguraron que Quiñónez provocó a los integrantes de Barcelona durante el partido.

Ahora, la pregunta queda en el ambiente ¿qué pasará con Banguera y Quiñónez cuando se reencuentren en la Selección para el próximo amistoso de la Tri contra España? Esto, en medio del dolor que de seguro persistirá por el deceso de ‘Chucho’.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)