15 de January de 2011 00:00

Dos amistosos se juegan en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los equipos van dejando de lado los trabajos físicos y empiezan a jugar partidos comprobatorios. Hoy en la capital se juegan dos compromisos, ambos a las 10:00. En Pomasqui, la ‘U’ se enfrenta con Liga de Loja en dos tiempos de 35 minutos. Primero jugarán los jugadores considerados titulares y luego los suplentes.

En la tienda alba no alinea Patricio Urrutia, por lesión. La ausencia del ‘Pato’ se suma a las de Miler Bolaños, William y Norberto Araujo, pues tienen roturas fibrilares y estarán fuera de la cancha de tres a cinco semanas.

El reto, según el técnico Edgardo Bauza, es tratar de generar una idea de conjunto. “Tenemos grandes jugadores, pero la idea es hacer un gran equipo”, repitió el ‘Patón’ durante la semana.

En cambio, el club lojano está en la capital desde hace tres días. El jueves se enfrentó con Imbabura, en dos amistosos: 0-0 y 1-1.

El otro partido de la jornada se disputa en Carcelén. El cuadro chulla enfrenta a El Nacional.

Deportivo Quito será el primer equipo ecuatoriano en jugar un partido oficial de la temporada. El 25 de este mes se medirá con Independiente de Avellaneda, en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El tiempo apremia. Por ello, anoche el club presentó a la plantilla y su nueva indumentaria. El acto se realizó en el Hotel Sheraton, desde las 20:00.

Los azulgranas también jugarán el miércoles 19, ante Independiente del Valle, en Sangolquí. Estos partidos y la revisión de videos del club argentino forman parte de la preparación del club que dirige Fabián Bustos.

Ayer, el estratega también reveló que en Buenos Aires ubicará una línea de cuatro defensores.

Bustos, además, ha intentado acercarse a los jugadores individualmente para plasmar su idea táctica. Por ejemplo, dialogó por 20 minutos con Luis F. Saritama.

Además, Gonzalo Rovira, delantero argentino de 22 años, se convirtió ayer en el último refuerzo ‘chulla’ . El presidente Fernando Mantilla confirmó que la contratación se cerró en la tarde con la aprobación de Bustos.

Rovira reemplaza al peruano José Carlos Fernández, quien sufrió una lesión y viajó ayer a su país para ser operado.

En tanto, El Nacional también busca su mejor forma futbolística. El técnico Mario Saralegui dice estar satisfecho con la llegada de Juan Anangonó y de Christian Lara, pero no descarta el arribo de otro jugador experimentado. “La dirigencia sigue trabajando para conseguirlo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)