13 de November de 2013 00:02

Los americanos son favoritos para dar el paso al Mundial 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jordania y Uruguay se ven hoy, miércoles 13 de noviembre, las caras en territorio jordano, para escenificar el 'round' inicial del repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Como referencia, vale decir que actualmente 'La Celeste' se encuentra en el sexto puesto del 'ranking' de la FIFA, al tiempo que el conjunto asiático está en el 70.

Jordania disputó 18 partidos en las eliminatorias de Asia, registrando ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas. Como local acumuló seis triunfos, dos empates y una caída. Y como visitante registró dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

El combinado jordano se insertó en la segunda ronda eliminatoria, donde dejó por el camino a Nepal, tras golear 9-0 de local y empatar 1-1 de visitante. En la tercera ronda terminó segundo en el Grupo A, donde Iraq sumó 15 puntos, Jordania 12, China 9 y Singapur 0.

En la cuarta ronda, Jordania terminó tercero en el Grupo A y accedió al repechaje, dado que solo los dos primeros se clasificaban directo al Mundial. En dicha llave, Japón sumó 17 puntos, Australia 13, Jordania 10, Omán 9 e Iraq 5.

Y en el repechaje previo al definitivo ante Uruguay, Jordania eliminó a Uzbekistán por penales.

'La Celeste', por su parte, terminó quinta en las eliminatorias sudamericanas, con siete victorias, cuatro empates y cinco caídas.

Uruguay viene de imponerse a Argentina en Montevideo por 3-2, lo que le permitió confirmar su presencia en esta instancia.

Además, posee el título vigente de campeón de la Copa América que conquistó en Argentina, en el 2011, otro plus que pone a Uruguay de favorito ante Jordania.

Esta relación de poderes es parecida en el duelo entre México y Nueva Zelanda, en el cual, los centroamericanos son favoritos. México recibe a Nueva Zelanda con la meta de lograr una ventaja suficiente para intentar superar una de las peores eliminatorias mundialistas de su historia.

Tras clasificarse directo a los últimos cinco mundiales, en esta ocasión el 'Tri' solo logró el pase agónico a este repechaje y sigue bajo la amenaza de sufrir una ausencia mundialista en 24 años.

Durante el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, la escuadra azteca recorrió un camino escabroso, especialmente como local pues en el estadio Azteca cedió tres empates sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, y fue derrotado por Honduras. Solo pudo vencer a Panamá.

Tres DT (José de la Torre, Luis Tena y Víctor Vucetich) fueron despedidos en la eliminatoria. El actual técnico es Miguel Herrera. A pesar de ello, los aztecas son favoritos ante los neozelandeses por historia. Aunque llegaron como líderes de fases previas de grupos, los oceánicos solo cuentan con dos clasificaciones a mundiales contra 14 de los centroamericanos.

Cotejos de la semana
El encuentro entre Portugal y Suecia también aparece entre los atractivos de la fecha. Se jugará a las 14:45 del viernes.

A la misma hora y día también se desarrollará el cotejo entre Ucrania y Francia.

El Islandia vs. Croacia es otro encuentro que concita el interés mundial, en el mismo horario y fecha que los anteriores.

El sábado, en cambio, se enfrentarán los seleccionados africanos por los cinco cupos de este continente. Entre los principales aspirantes están Nigeria, Camerún y Costa de Marfil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)