27 de May de 2013 10:14

El América de México y su 'milagrosa' corona en el fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

América conquistó el título número 11 de su historia en forma 'milagrosa' , afirma hoy, 27 de mayo, la prensa, tras remontar la final ante Cruz Azul pese a jugar casi todo el partido con diez hombres.

Bajo una intensa lluvia y cuando muchos aficionados ya se retiraban del Estadio Azteca, frustrados por la derrota 0-2, América anotó dos goles en los últimos cuatro minutos del tiempo regular.

El último gol fue convertido por el propio portero del América, Moisés Muñoz, de cabeza, a 40 segundos de terminar el cotejo, empatando el partido, lo que obligó a ir a tiempo extra.

Al persistir el empate, se decretaron tandas de penales donde Cruz Azul falló los dos primeros y ahí terminó su sueño de conquistar su primer título en 15 años.
"Del suelo al cielo", escribió el diario Cancha, que no dudó en calificar de 'milagroso' el último gol anotado por el arquero Muñoz, que se convertiría a la postre en el héroe del partido al atajar uno de los penales.

Otro de los jugadores a los que se acreditó el triunfo fue Miguel Layún, que anotó el último gol de la tanda de penales, que finalizó 4-2.

El técnico del América Miguel Herrera dijo que "hoy es culpa de Layún, totalmente. Layún hizo el cuarto gol que nos dio el título, hizo el gol del título", afirmó y señaló que "no hay nadie mejor que América". 

El mismo volante argentino del América, Rubéns Sambuenza, calificó el triunfo como "un auténtico milagro". "Me había tocado jugar dos finales con River y salí campeón, pero no son como aquí. Aquí son torneos largos, son liguillas, se disfruta más en este club", afirmó.

El partido inició en forma accidentada cuando al minuto 13 el árbitro Paul Delgadillo expulsó a Jesús Molina por falta sobre Pablo Barrera, dejando al popular América con un hombre menos.

Desafiando el frío y la incesante lluvia, miles de aficionados celebraron en el emblemático Angel de la Independencia de la capital para gritar "­¡Sí se pudo! ­¡Sí se pudo!" .  "Olé, olé, olé, olé, campeón, campeón"!, coreaban los seguidores de las Aguilas, además de improvisar la frase “­y dónde están y dónde están, esos celestes que nos iban a ganar!" y de cantar el “Cielito Lindo” . 

Al término del partido, la euforia fue tal que el dueño del América, Emilio Azcárraga, propietario del coloso mediático Televisa, se quitó la camiseta y se arrodilló en la cancha.

"La afición se merece el título. Espero que festejen los jugadores. Ahora esto es el ’Odiame más’. Espero que mañana nos odien un poquito más", afirmó con ironía, en referencia a una popular melodía que suele ser aplicada al equipo por sus enemigos.

Cruz Azul, por su parte, luego de que en el primer penal Javier Orozco falló y el segundo Alejandro Castro dio un resbalón y mandó el balón al cielo, se tuvo que conformar con el subcampeonato.

De inmediato se anunció la renuncia del director deportivo, el chileno Alberto Quintano, mientras el DT Guillermo Vázquez dijo que decidirá en los próximos días si sigue al frente del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)