20 de December de 2011 11:39

América de Cali no demandará y se resigna a descender a la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El América de Cali desistió de presentar una demanda contra el partido de la promoción que lo condenó a descender a la segunda división del fútbol colombiano y comenzó a buscar a un técnico que sea capaz de retornar el equipo a la primera categoría.

La posibilidad de presentar una demanda contra el partido del sábado pasado contra Patriotas de Tunja surgió este lunes, cuando se dijo que un directivo de este último equipo que estaba sancionado habría ingresado a la cancha para observar el desempate desde el punto penal.

Según el abogado del América, Édgar Navia, el directivo Isaac Alba fue visto en la cancha a pesar de estar sancionado por seis fechas por haber insultado a un directivo de la liga de fútbol colombiana en la final de la segunda división entre el Deportivo Pasto y Patriotas, que ganó el primer equipo.

Patriotas aseguró que Alba permaneció todo el tiempo en la tribuna del estadio Pascual Guerrero de Cali y contraatacó afirmando que durante el partido estuvo en la banca del América el hasta hace poco portero titular de ese equipo, Julián Viáfara, quien está sancionado por medio año por dar positivo en un control antidopaje.

Los directivos del América concluyeron que no había una prueba contundente sobre la presencia de Alba en la cancha y desistieron de presentar la demanda. Navia comentó que América orientará sus esfuerzos ahora en formar un buen equipo para buscar el ascenso lo más pronto posible. "Vamos a hacer un esfuerzo para subir dentro de uno o dos años. Vamos a invertir en jugadores que nos van a costar. Vamos a tener capital", dijo Navia.

Según versiones periodísticas procedentes de Cali, es posible que el ex seleccionador colombiano Eduardo Lara sea contratado como técnico en remplazo de Wilson Piedrahíta.

América quedó obligado a jugar la promoción al quedar penúltimo en la tabla del descenso, que promedia los resultados de los equipos en los tres últimos torneos. El último fue el Deportivo Pereira, que descendió de forma automática y será remplazado en la liga A por Pasto, campeón del torneo de la B.

En los juegos de la promoción, América y Patriotas empataron 1-1 tanto en Tunja como en Cali, por lo que la serie se definió desde el punto penal, instancia en la cual éste último equipo ganó el boleto a la primera división con un 4-3 a su favor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)