3 de May de 2012 09:14

América de Benítez vence 3-1 al Pachuca y Monterrey de Ayoví 2-1 a Tijuana en liguilla de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El América de Christian Benitez sacó una ventaja de 3-1 sobre el Pachuca y Monterrey de Walter Ayoví se impuso 2-1 al Tijuana, este miércoles en los juegos de ida de los cuartos de final del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano.

En el estadio Hidalgo, Jesús Molina, al minuto 38, y Christian Bermúdez, al 42 y al 59, anotaron para las Águilas americanistas. Leobardo López, al 78, descontó por el Pachuca que en la vuelta, a disputarse el sábado en el estadio Azteca, tendría que ganar por una diferencia de tres goles para avanzar a semifinales.

Las Águilas encontraron el 1-0 en un tiro de esquina. El argentino Daniel Montenegro cobró desde el vértice derecho y Molina se levantó en el corazón del área para conectar un contundente remate de cabeza.

Nuevamente Montenegro fue el generador del segundo gol americanista. El 'Rolfi' apareció en el área por el sector derecho y esperó el momento preciso para tocar el esférico al área chica donde Bermúdez remató ante el portero Rodolfo Cota para hacerle el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, José María Cárdenas penetró el cuadro bajo pachuqueño con un desborde por izquierda y mandó la pelota al centro para que el 'Hobbit' Bermúdez consiguiera el 3-0 con un remate al ángulo inferior izquierdo.

El descuento de los Tuzos se dio mediante la vía de un penalti señalado por una falta cometida por Diego Reyes. López cobró a la derecha del guardameta Moisés Muñoz e hizo el 3-1 para la honra del Pachuca.

En el estadio Caliente, el Monterrey doblegó 2-1 al Tijuana que está obligado a ganar por dos goles el partido de vuelta el próximo sábado en el estadio Tecnológico.

Los Rayados regiomontanos pusieron a funcionar el marcador al minuto 30 con un testarazo de Jesús Zavala tras el cobro de un córner por derecha.

Ángel Reyna dio el 2-0 al Monterrey. Con un disparo de derecha desde el semicírculo del área, el atacante rayado puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero Cirilo Saucedo.

Al 88, Raúl Enríquez le devolvió la esperanza a los Xoloitzcuintles con el 2-1.

El jueves, Jaguares será anfitrión del Santos en el estadio Víctor Manuel Reyna y Tigres será local ante Morelia en el estadio Universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)