14 de July de 2010 00:00

Ambrosi vuelve a Liga, aunque tiene problemas con la altitud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El entrenamiento de Liga terminó, pero Paúl Ambrosi siguió esculpiendo su físico. Mientras el DT Edgardo Bauza se dirigía a la sala de prensa y el resto de sus compañeros se iban a las duchas, Ambrosi continuó entrenándose en una esquina de la cancha de prácticas.

El guarandeño potenciaba sus pectorales con flexiones y realizaba abdominales, hasta que empezó a ahogarse. “Parece que me está cogiendo la altura. Es raro sentirse así”, confesaba minutos antes de empezar el diálogo con este Diario en Pomasqui.

Ambrosi acaba de volver desde Argentina. Allí se desvinculó del Rosario Central, club con el que descendió a Segunda División, hace dos meses. En el club argentino tuvo pocas oportunidades: apenas fue titular en cuatro partidos y pasó la mayor parte de la temporada siendo un visitante asiduo de la banca de suplentes.

El ‘Tano’ tenía un contrato vigente con Rosario, pero el cuadro ‘canalla’ no pagó a Liga todo el dinero por sus derechos deportivos. Por ello, volvió a la ‘U’. El técnico Bauza lo llamó para que se presentara ayer a los entrenamientos y el lateral acudió. Allí recibió el cariño de sus compañeros, de Bauza, de los utileros...

Ud. ha jugado desde las inferiores en Liga. ¿Este complejo es como su casa?

La verdad es que sí. Han sido muchos años aquí, los muchachos siempre han estado en los momentos difíciles y también en los momentos de gloria.

No se pudo quedar en Rosario Central. ¿Qué pasó?

Ellos no pudieron cumplir con el último pago. Entonces tuve que volver a Liga, que es el dueño de mi pase hasta final de año.

¿Qué sucedió con su equipo? ¿Por qué descendieron y por qué ud. no se consolidó?

Empecé jugando, pero después ya no me tomaron en cuenta. Rosario era un equipo con muchos jóvenes que tuvieron que soportar la presión y al final se produjo el descenso. Quiero dar la vuelta a la página y tener un nuevo reto aquí.

¿Ya habló con la familia Paz sobre su situación?

No, aún no. Solo me pidieron que venga a entrenarme. No creo que tengamos problema en ponernos de acuerdo.

Ambrosi tiene la voz muy finita, casi inaudible. Mientras conversaba, un batallón de niños pugnaba por conseguir un autógrafo suyo. Él contó que en Rosario Central también tenía que quedarse durante un buen lapso de tiempo firmando autógrafos.

Bauza es uno de los más felices con su llegada. El ‘Patón’ ha tenido problemas para encontrar un jugador con sus características. Este año ha probado a cuatro jugadores en ese puesto (Marlon Ganchozo, Nelson Martínez, Gonzalo Chila y Diego Calderón). Pero ninguno ha rendido tanto como Ambrosi. Al parecer, el ‘Tano’ necesita a Liga, tanto como Liga lo necesita a él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)