13 de February de 2012 00:00

Ambato reunió a hinchas de todo el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las hinchadas de los clubes Técnico Universitario y Barcelona llenaron ayer los graderíos del estadio Bellavista de Ambato.

Familias completas, grupos de amigos y personas que gustan del fútbol acudieron para alentar a sus equipos. La fiesta deportiva comenzó desde temprano.

Los hinchas locales con camisetas y gorras de sus ídolos saltaban, cantaban y lanzaban papeles picados y serpentinas. Las banderas y carteles también formaron parte del espectáculo que atrajo a 15 839 personas. Ellos dejaron una recaudación de USD 166 299.

Los seguidores del ‘Rodillo rojo y blanco’ llegaron desde temprano al escenario. Arribaron desde los barrios, ciudadelas y parroquias de la ciudad. Ellos utilizaron los graderíos de la general oriental y la preferencia.

Un ambiente carnavalesco se vivió en las calles Oriente, Azuay, Archidona y la avenida Bolivariana, donde se ubica el estadio ambateño.

En ese lugar se agruparon los seguidores amarillos. Desde la calle se escuchaban, en coro, las canciones del club del Astillero. “Un solo ídolo tiene el Ecuador Barcelona campeón, Barcelona campeón”, se coreaba.

Además el sonido de los bombos alertaba sobre la presencia de los hinchas. Ellos ocuparon los graderíos de la general occidental. Algunos arribaron desde Cotopaxi, Pichincha Chimborazo, Pastaza, Guayas...

Minutos antes de ingresar los vendedores ofertaban artículos de los dos equipos. Otros vendían llapingachos, guatitas... Al final la alegría se dividió en las hinchadas con el 1-1.

DATOS

La Policía Nacional ubicó a 500 uniformados dentro y fuera del estadio Bellavista. Ellos se colocaron en la avenida Bolivariana.

La barra de la Sur Oscura llegó a las 09:00 al escenario deportivo. Ellos se reunieron en los alrededores del parque Sucre a las 11:00.

Las autoridades locales no registraron enfrentamientos entre las barras. La Policía controló a los hinchas.

Las puertas   del estadio  se abrieron a las 09:00. Eso facilitó  que los aficionados compraran camisetas y recuerdos de sus clubes.

La camiseta  del Técnico Universitario se comercializó entre  USD 3  y 9. Las gorras, sombreros, bufandas y banderas en USD 7.

Los vendedores  de ropa deportiva arribaron desde    Guayaquil,  Quito, Riobamba  y Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)