11 de March de 2012 00:03

Ambato tiene un ‘Conquistador’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noche del 24 de febrero fue perfecta para Alex Colón en el estadio Olímpico de Riobamba. Anotó todos los goles para la victoria de 3-0 de Técnico Universitario sobre Olmedo.

Al finalizar el partido, Colón recogió el balón y lo colocó en su brazo derecho. Quería llevarse como recuerdo por la tripleta. Pero al acercarse al túnel del camerino, los ‘pasabolas’ no le permitieron llevarse el esférico.

El jugador de 25 años sonrió y comenzó a jugar con sus manos. “Era simplemente un recuerdo, nada más”, dijo Colón.

Eduardo Freire, directivo de Técnico, explica que Colón fue observado por varios meses en el 2010 cuando jugaba en el plantel de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Al equipo latacungueño arribó en el 2008 por una llamada de su amigo y compañero Marcelo Céspedes. El club de la UTC disputaba los partidos para el zonal de ascenso de la Segunda categoría en ese año.

Céspedes y Colón se conocieron en las inferiores de Liga de Quito. Ambos combinaban los estudios secundarios y los entrenamientos diarios.

El jugador, de 1,67 metros, indica que sus abuelitos (Carlos Colón e Hilda Bolaños) le exigían finalizar los estudios. “Ellos me advertían que el fútbol no sería para toda la vida y que debía tener una profesión. Por eso no abandoné la secundaria y continué”.

El volante confiesa que el recuerdo más doloroso fue al cumplir los 18 años. Los juveniles fueron llamados al complejo de Pomasqui. Allí los reunieron y un directivo de la Liga de Quito les entregó sus derechos deportivos y les notificó la salida del club.

Al recordar el momento, a Colón se le humedecen los ojos y por un momento guarda silencio. “Al arribar a mi casa me esperaban mis abuelitos y con ellos lloré. Eso me afectó muchísimo y pensaba que ya no volvería a las canchas”, dice Colón.

Otro de los hechos que marcaron la vida de Colón fue la muerte de su tío Fausto Tipán.

Luego de su salida del equipo blanco intentó probar suerte en equipos como Aucas y Espoli. En el equipo del ‘Gallito’ no logró jugar ningún partido y solo fue llamado como suplente para el encuentro con El Nacional.

En Técnico Universitario par-ticipó en la pretemporada del 2007 y no fue seleccionado por el estratega Osvaldo Morelli.

Con una llamada telefónica, Marcelo Céspedes lo recomendó al entrenador Paúl Ávila de la UTC. “No dudé en recomendar a Álex. Además, el técnico ya lo conocía de su paso por la Liga de Quito”, dijo Céspedes.

Con la UTC logró el histórico ascenso a la Serie B y recobró su motivación. En el 2011 fue clave en el regreso de Técnico a la Serie A, en un equipo arrasador. Su actuación le permitió ser llamado a la selección panamericana.

‘El Conquistador’, como apodan a Colón por su apellido (aunque más preciso sería que se lo llamara el ‘Descubridor’), espera alcanzar un gran resultado con Técnico y jugar un torneo internacional con su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)