4 de June de 2013 15:51

Alves: 'No nos comparen con el Brasil del pasado'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El lateral Daniel Alves pidió hoy a los brasileños que dejen de comparar la selección de fútbol actual con equipos gloriosos del pasado, como los que tuvieron en sus filas al "rey" Pelé y al "Fenómeno" Ronaldo.

"No podemos comparar nuestra selección del presente con otras del pasado", advirtió Alves en una rueda de prensa concedida en Goiania, donde la 'verdeamarela' inició hoy los entrenamientos para el amistoso del domingo con Francia.

El lateral del Barcelona admitió que los modestos desempeños de la selección no molestan solamente a la hinchada, sino también al grupo de jugadores dirigido por Luiz Felipe Scolari. "Somos conscientes de la importancia de ganar.

En la selección brasileña vivimos de victorias", expresó el futbolista al aludir a la racha negativa de la actual temporada, en la que Brasil debutó con una derrota ante Inglaterra, empató con Italia, Rusia, Chile e Inglaterra y sólo obtuvo un triunfo, sobre la selección de Bolivia.

"No estamos en nuestro mejor momento, pero no pueden criticarnos en base a comparaciones con selecciones pasadas que son las mejores, que lograron hacer historia, fueron campeonas del mundo. No tendremos a otro Ronaldo, a otro Rivaldo, a otro Romario, tampoco a Pelé.

Nuestro equipo está en formación, y estamos buscando nuestra mejor versión", señaló. El futbolista de 29 años aseveró que el equipo brasileño aspira a romper el ayuno de victorias el domingo, en el amistoso con Francia, el último test antes del inicio de la Copa Confederaciones 2013, que se jugará en seis ciudades brasileñas del 15 al 30 de junio.

"Los resultados vendrán, porque el grupo es muy calificado", expresó el futbolista, quien comparó la actual situación de la "seleçao" al lema de la bandera nacional brasileña. "Nuestra bandera tiene el lema 'Orden y Progreso'. La selección está ahora en el período del orden. Si ordenamos todo bien, creo que el progreso es inevitable", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)