4 de September de 2012 00:01

Los altibajosde las estrellas sudamericanas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los entrenadores de las selecciones sudamericanas que buscan un cupo para el Mundial de Brasil tienen sus ‘mimados’. Los estrategas confían en sus ‘cracks’ porque ellos son capaces de resolver un partido con una jugada.

También creen en sus jugadores aunque ellos permanezcan como suplentes por mal rendimiento o lesiones en sus clubes. Ellos volverán a pisar las canchas de la región este viernes con la disputa de la séptima fecha de las eliminatorias que otorgan cuatro cupos y una repesca a la cita mundialista.

Pero no todos llegarán en un buen nivel. Existen diferencias notables. Los goleadores de moda en Europa son el colombiano Radamel Falcao y los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. El poder anotador de los tres, por ejemplo, contrasta con el nivel de los arietes Claudio Pizarro (Perú), Roque Santa Cruz (Paraguay) y Diego Forlán (Uruguay).

De ellos, Falcao se roba la atención. Néstor Pekerman, seleccionador de Colombia, confía en él para el duelo ante Uruguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, este viernes.

Es que gracias a tres goles del ‘Tigre’, el Atlético de Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa, la semana pasada.

Su fama es tal que hasta el presidente colombiano Juan Manuel Santos lo elogió. “Felicitaciones a Falcao por sus tres golazos en la final de la Supercopa europea. Orgullo patrio”, publicó el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Curiosamente, el rendimiento del goleador contrasta con sus actuaciones en la Selección de su país. Hace más de 10 meses que no anota en las eliminatorias.

El único tanto que marcó en las actuales eliminatorias ocurrió en octubre del 2011 en la victoria 2-1 sobre Bolivia, en La Paz.

Al frente, Falcao tendrá al uruguayo Diego Forlán, quien ha tenido una mala temporada. El ariete llegó como figura al Inter de Milán el año pasado. Pero esta temporada dejó el club tras anotar apenas dos goles. Tras su paso por el club italiano buscó refugio en el Internacional de Brasil, equipo con el que recién marcó dos tantos el fin de semana.

La situación de Forlán es parecida a la de Pizarro, Santa Cruz y Guerrero. Los tres apenas han jugado con sus clubes en los últimos meses por lesiones o bajo nivel. Este último, por ejemplo, fue convocado a Perú pese a que tiene una lesión en el tobillo.

El atacante hace fuerzas para superar la dolencia y jugar el viernes ante Venezuela, en el estadio Nacional de Lima. “Tengo algo de dolor. En estos días he tratado de entrenar con normalidad, pero creo que sí llego para el viernes. La lesión ha mejorado”, advirtió.

En cambio en Argentina y Ecuador no hay preocupación. Los gauchos confían en su estrella, Messi, quien lidera la clasificación de artilleros de España con cuatro anotaciones.

‘Toño’, en cambio, suma tres partidos seguidos de titular en el Manchester United. Será el referente de la Tricolor ante Bolivia, el viernes, en el Atahualpa.


Con alto nivel
 
Radamel Falcao
País:   Colombia
Posición: delantero
Edad:  26 años
Club actual:  Atlético de Madrid (España)
Partidos con Colombia:  36

Lionel Messi
País:   Argentina
Posición:  delantero
Edad:  25 años
Club actual:  FC Barcelona  (España)
 Partidos con Argentina: 71

Antonio Valencia
País:   Ecuador
Posición:  
volante
Edad:  27 años
Club actual:  Manchester United (Ing.)
 Partidos  con
Ecuador:  52

Ronald Raldes
País:   Bolivia
Posición:  defensa
Edad:  31 años
Club actual:  Atlético Colón (Argentina)
 Partidos  con Bolivia:  49

Juan Arango
País:   Venezuela
Posición:  volante
Edad:  32 años
Club actual:  Borussia M. (Alemania)
 Partidos con Venezuela:  106

Con bajo nivel

Claudio Pizarro
País:   Perú
Posición:delantero
Edad:  33 años
Club actual: Bayern Múnich (Alemania)
Partidos con Perú:   62

Roque Santa Cruz
País:   Paraguay
Posición:  delantero
Edad:  31 años
Club actual: Málaga CF (España)
Partidos con Paraguay:  89

Diego Forlán
País:   Uruguay
Posición:  delantero
Edad:  33 años
Club actual: Internacional (Brasil)
Partidos con Uruguay:   89

Mauricio Isla
País:   Chile
Posición: defensa
Edad:  24 años
Club actual: Juventus (Italia)
Partidos con Chile: 32

Paolo Guerrero
País:   Perú
Posición:  delantero
Edad:  28 años
Club actual: Corinthians (Brasil)
Partidos con Perú: 42

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)