8 de May de 2010 00:00

Alianza reclama por el arbitraje de Vera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima.

Alianza Lima reclamará ante la FIFA por considerar que su eliminación de la Copa Libertadores 2010 ante la U. de Chile se debió a la “ nefasta actuación” del juez ecuatoriano Carlos Vera.

El árbitro nacido en la provincia ecuatoriana de Manabí anuló primero y luego validó un gol de los chilenos. De esta forma, el equipo araucano empató 2-2 el juego y se clasificó a los cuartos de final.

El partido terminó en escándalo cuando el ecuatoriano Carlos Vera convalidó el gol del empate de Felipe Seymour en el primer minuto adicionado (90+1). Lo hizo a instancias del juez de línea Luis Alvarado, en una polémica jugada que inicialmente él mismo invalidó.

Luego, las imágenes de televisión determinaron que antes de tocar la red, el remate de Seymour se desvió en el zaguero peruano Carlos Solís, por lo cual terminó siendo legítimo pese a las airadas protestas del equipo visitante.

Sin embargo, Alianza Lima presentará reclamos ante la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) porque el árbitro validó en el minuto 90+1. “Vamos a presentar nuestra queja”, aseguró Guillermo Alarcón. presidente del equipo peruano.

El directivo enfiló sus baterías contra Vera, a quien calificó de “mediocre y limitado, que tuvo una actuación nefasta ” en el partido jugado en Santiago.

“No puede ser que un torneo tan prestigioso como la Libertadores tenga árbitros de tan bajo nivel, que no están a la altura de un compromiso importante ” .

En el país también hubo reacciones. Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Arbitros de Ecuador, se solidarizó con el referí manabita. “Carlos (Vera) tiene todo el respaldo de la Asociación como profesional, pero sobre todo como amigo. Es lamentable este tipo de comentarios que lo único que hace es generar más violencia”. Intriago evitó hacer comentarios respecto al rendimiento de Vera en el juego.

Ante el reclamo que será presentado por Alianza, Francisco Figueredo, secretario de la Conmebol, declaró a la agencia oficial peruana Andina que el Comité Ejecutivo del organismo analizará el reclamo aliancista, pero señaló que “es imposible anular el resultado del partido ” .

Figueredo recomendó a la dirigencia de Alianza Lima anexar videos que sustenten la validez de su queja. “ Alianza es un club que está afiliado a la Conmebol y estaremos gustosos de escuchar sus reclamos ” , comentó.

Figueredo refirió que también esperan el informe del réferi ecuatoriano para iniciar el procedimiento que conlleve a una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Asunción.

Al respecto, Intriago señaló que la Comisión de Árbitros de la Ecuafútbol está en permanente contacto con las autoridades de la Conmebol. “Seguramente, los encargados de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol le enviarán un e-mail a Carlos (Vera) con las observaciones sobre el partido.

Los medios peruanos también arremetieron contra Vera. Los diarios populares sin pelos en la lengua lo tildaron de “ladrón”.

La cólera de los aficionados al fútbol se graficó en la actitud de un grupo de hinchas que creó en la red social Facebook la página denominada “yo también odio al árbitro que le robó la clasificación a Alianza Lima”, que rápidamente ganó cerca de 13 000 adeptos.

Por su parte, el diario El Comercio de Lima recordó el pasado polémico del árbitro Vera al señalar que hace tres años ya había sido sancionado con 10 fechas por un error en Ecuador.

De su parte, los medios chilenos también se refirieron al polémico partido de octavos de final.

El Mercurio informó que la ’U’ pasó a cuartos de final de la Libertadores en un partido inolvidable por lo polémico e inaudito. “El juego fue coronado con un empate 2-2 que Alianza reclamará de por vida en contra del árbitro ecuatoriano Carlos Vera”.

Con la clasificación de la Universidad de Chile, el cuadro de cuartos de final de la Copa quedó definido. Los partidos de ida se jugarán desde el martes 11 y la vuelta se jugará una semana después. El equipo araucano se medirá con Flamengo.

Brasil cuenta con cuatro representantes: Cruzeiro, Sao Paulo, Flamengo y el Internacional. Los dos primeros equipos se enfrentarán entre sí, mientras el cuadro interista se medirá con Estudiantes de la Plata, vigente campeón.

La otra llave la protagonizarán el Libertad que se enfrentará con Chivas de Guadalajara.

Reacciones

Diario Líbero.  El rotativo peruano tildó de ladrón al árbitro ecuatoriano. Fustigó su actuación y aseguró que el gol de U. de Chile fue ilegal.

El Bocón.  El diario sensacionalista  puso un título polémico en contra del manabita Vera. Dijo que la eliminación de Alianza fue injusta.

En Facebook.  Los hinchas de Alianza Lima crearon una cuenta en la red social para expresar su repudio en contra del árbitro Carlos Vera. 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)