4 de November de 2013 17:06

Alfredo Intriago pide garantías para que los jueces puedan dirigir en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, se mostró inconforme con la actuación de la FEF en el caso de violencia protagonizado por aficionados y miembros del Pilahuin Tío en contra de la terna arbitral, durante un partido válido por el torneo de segunda categoría del balompié de Ecuador.  

"El ingeniero (Luis) Chiriboga me dijo no soy hipócrita y los árbitros tienen todo mi respaldo", fueron, según Intriago, las palabras que el presidente de la FEF le expresó cuando se iba excluir al Pilahuin Tío del torneo de segunda. Pese a aquello, el equipo imbabureño fue sancionado únicamente con la disputa de tres partidos sin la presencia de público en su cancha.

La posición de la FEF, de no sancionar nuevamente al Pilahuin Tío, causó molestia en el exárbitro ya que considera que la vida de las personas está por encima de cualquier otro interés. “Nuestra responsabilidad es proteger al árbitro y que se castigue a los violentos”.

De acuerdo con el dirigente, hay poca atención para los jueces en Ecuador. "Nunca nos hemos paralizado por los honorarios… a veces ni siquiera  nos pagan ni los viáticos y a más de eso hay que aguantar golpes", expresó.

Según comentó Intriago, la FEF tiene hasta este martes 5 de noviembre para suspender al equipo imbabureño. En caso de que no se confirme esta sanción, los jueces ecuatorianos procederán a paralizar sus actividades. "No queremos hacerlo, pero pedimos garantías", sentenció.

El último fin de semana, los árbitros designados para el cotejo entre Pilahuin Tïo y UIDE, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de segunda categoría, no se presentaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)