23 de February de 2012 14:48

Alexis Sánchez se ve aún lejos de jugadores históricos del fútbol chileno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero Alexis Sánchez, del FC Barcelona español, afirmó que todavía tiene que “seguir sumando y aprendiendo” para poder compararse a grandes jugadores de la historia del fútbol chileno, según una entrevista publicada el jueves por el club catalán en su página web.

“Yo acabo de empezar mi carrera y tengo que seguir sumando y aprendiendo del fútbol”, afirmó el 'Niño Maravilla', de 23 años, cuando le preguntaron si cree que hará historia como hicieron en el pasado grandes nombres del fútbol de su país como Carlos Caszely, Patricio Yáñez o Iván Zamorano.

Sánchez se ha ido asentando en el esquema de Josep Guardiola y ha conseguido goles importantes esta temporada, como el 'doblete' firmado la pasada semana en el campo del Bayer Leverkusen (victoria 3-1) , en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

El Barcelona, segundo en la Liga española a diez puntos del Real Madrid, está clasificado ya para la final de la Copa del Rey, donde el astro chileno vivirá un reencuentro especial, ya que el Athletic de Bilbao está dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, exseleccionador de la 'Roja' sudamericana.

“Será complicado. El Athletic Club tiene un técnico con un nivel muy, muy exigente y que ve todos los detalles del rival. Habrá que ir a jugar al 150%", destacó.

Respecto a las posibilidades en la Liga española, a pesar de la ventaja del Real Madrid, ve posible conquistar el título.

"En la vida nunca hay que dar nada por perdido. El Barça es el Barça y tenemos que luchar hasta el último momento, como siempre”,afirmó.

Alexis Sánchez llegó al campeón europeo en 2011, procedente del Udinese italiano, y en estos últimos meses ha tenido que adaptarse a una nueva vida y una nueva ciudad.

“El mar es lo que más me gusta (de Barcelona). No he podido salir mucho a conocerla, pero me parece una ciudad muy bonita. Tuve la oportunidad de visitarla en 2007 y es muy bonita”, subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)