25 de December de 2013 00:02

Alexis Sánchez tendrá su calle en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Concejo Municipal de Tocopilla, el pueblo en el norte de Chile donde nació el delantero del FC Barcelona español Alexis Sánchez, aprobó por unanimidad dedicarle una calle en homenaje.

"Aprobado por unanimidad del Concejo. A partir de ahora la calle Cuarta Poniente es la calle Alexis Sánchez de Tocopilla " , dijo en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad, Fernando San Román.

"Contentos con este merecido homenaje a nuestro ídolo de Tocopilla ", agregó.

En la calle Cuarta Poniente se encuentra la cancha del Lazareto, donde Alexis se inició con la pelota, y fue también donde vivió con su abuelo que lo crió, explicó la Municipalidad de Tocopilla en un comunicado.

Más de 700 personas de las 25 000 que viven en este pueblo del desértico norte de Chile votaron a través de una encuesta digital para seleccionar la calle que homenajeará al jugador.

Se espera que, como cada año por fechas navideñas, Alexis llegue a Tocopilla los próximos días a pasar las fiestas junto a su familia y por una noche se suba a un camión con el que reparte regalos para todos los niños del pueblo.

Sánchez salió de su lugar natal para jugar en el Cobreloa de Calama, su primer equipo en la órbita profesional (2005). Posteriormente, entre el 2006 y 2007 actuó en Colo-Colo, para luego salir a River Plate (2007 - 2008). En Europa ha militado en el Udinese de Italia y ahora en el Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)