24 de October de 2013 09:39

Alex Ferguson: 'Decidí vender a David Beckham cuando se creyó mejor que yo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alex Ferguson se despidió de su querido Manchester United en medio del aplauso y del elogio. Es más, aún es extrañada entre la hinchada de los ‘Diablos Rojos’. Salió del panorama futbolístico por algún tiempo, pero regresó a presentar su libro Alex Ferguson, mi autobiografía. Ahí reveló los secretos de su carrera. La presentación fue en Londres, pero todos hablan de él.

Fergusón contó detalles de sus 26 temporadas. El exentrenador  se dio tiempo de hablar de David Beckham, Cristiano Ronaldo e incluso de jugadores argentinos y brasileños. Para todos tuvo un par de palabras.

“Decidí vender a Beckham cuando empezó a pensar que era más importante que yo. Esa fue su sentencia de muerte para él en el equipo. David fue el único jugador que dirigí que decidió ser famoso, que hizo suya la misión de ser conocido fuera del fútbol. Perdió la oportunidad de convertirse en un jugador top”, dijo Sir Ferguson.

Ahí no quedó la crítica de Ferguson al jugador inglés. Para recordar, bajo su mando, Beckham debutó profesionalmente bajo su mando. El exentrenador mencionó, además, que el matrimonio del excapitán inglés con Victoria Adams complicó su carrera. “¿Cómo se puede salir del Real Madrid para ir a Los Ángeles Galaxy?”, se preguntó Ferguson.

Ferguson también se refirió a Cristiano Ronaldo. Dijo que CR7 fue el “futbolista más talentoso que he entrenado”. Es más, a su parecer, Ronaldo superó a otros talentos que formaron parte del Manchester United.

"Los únicos que podrían ser colocados a una distancia relativamente pequeña son dos jugadores de la casa, Scholes y Giggs, porque contribuyeron con su trabajo a mantener en el primer nivel al Manchester United durante dos décadas", agregó sobre CR7.

Ferguson también criticó a ‘Rafa’ Benítez. Para él no tuvo palabras de cariño, es más, lo calificó de "un hombre tonto", que le tomó "10 segundos decir que no" cuando le ofrecieron dirigir la Selección inglesa en 1999, y que Hargreaves fue "una de las contrataciones más decepcionantes" de su carrera.

¿Brasileños o argentinos? Ferguson mencionó que los futbolistas brasileños son más fáciles de tratar que los argentinos. Según él, prefería fichar brasileños antes que argentinos, ya que considera que los primeros siempre responden en las grandes ocasiones y se integran mejor a la cultura británica.

También habló de Rooney. Reveló que le pidió irse, pero Ferguson lo tilda como "gran jugador", aunque  le recomienda "cuidar más su forma física y tomar ejemplo de Cristiano Ronaldo o Giggs".

Con Rooney también comparte otra anécdota: "Me dijo que ficháramos a Mesut Özil en 2010. Mi respuesta fue que no era asunto de su incumbencia a quién debíamos contratar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)