12 de July de 2013 13:53

Alex Colón le dio la victoria al Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido entre Deportivo Quito y Deportivo Quevedo se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 12:00. Federico Nieto, a los 24 minutos, puso la primera anotación del partido. El balón quedó picando y de derecha Nieto puso el primer gol. Walter Zea, a los 63 minutos, puso la del empate. Y, cuando agonizaba el partido, Álex Colón anotó de cabeza la segunda para los chullas.

En los 15 primeros minutos, el partido estuvo movido, fue de ida y vuelta. Sin embargo, los locales, se mostraron más incisivos al momento de llegar al área fluminense. Entre ‘Mamita’ Calderón y Federico Nieto ponían en aprietos a la defensa de Los Ríos.

Los visitantes, en cambio, se defendieron bien con doble línea de cuatro. Así, a momentos, intentaron frenar los ataques quiteños. Pero, en momentos del partido no había sincronización en la defensa y eso facilitaba la salida de los volantes de creación de la ‘AKD’.

Por esa razón, el Deportivo Quito fue el dominador absoluto de las acciones. Los chullas buscaban profundizar el juego por las bandas, en cambio, el Deportivo Quevedo lateralizaba los pases y eso quitaba ritmo de juego, a veces, a los locales.

A  los 21 minutos existió una jugada peligrosa a favor del Quevedo. Un minuto después, luego de un tiro de esquina, Isaac Mina tuvo la oportunidad de anotar, pero la defensa fluminense sacó el balón. Pero la presión quiteña fue más y a los 24 minutos se puso arriba en el marcador. Nieta, de media vuelta, puso la primera del partido.

Luego del gol, el Deportivo Quito se sintió con confianza de llegar al área fluminense. Cada trepada prendía las alarmas de la defensa fluminense. A pesar del gol, los de Quevedo no buscaron empatar el partido. En ningún momento apretaron, con su línea de volantes, más adelante para generar un posible error de la defensa chulla.

El Quito, en cambio, contaba con Nieto que a los 38 minutos tuvo una jugada clara para incrementar el marcador. Pero su balón salió desviado por arriba del arco defendido por Camacho.  A los 40 minutos existió una mano dentro del área del Quevedo. ¡Penal! Pero el árbitro no lo pitó, probablemente, por considerarla involuntaria.

Al final de los primeros 45 minutos, el Deportivo Quito fue el dueño de las acciones y el equipo que propuso dentro de la cancha.

El reloj no mostraba los 46 minutos y ‘Mamita’ intentó poner peligro en área fluminense, pero su tiro salió muy arriba del arco defendido por Camacho. La AKD, en el inicio del segundo tiempo, buscó todas las rutas posibles para aumentar el marcador. Intentó desbordar por derecha, izquierda, abriendo espacios por el centro del área y en jugadas de pelota parada.

A los 49 minutos, Calderón tuvo otra oportunidad de gol. La tuvo ¡clarita! Se quedó mano a mano con Camacho, pero el golero del Quevedo ahogó la jugada de gol.

El partido no cambió de tónica, pero John García, de fuera del área, puso la del empate. Walter Zea, desde fuera del área, anotó un golazó.

A los 70 minutos, como león herido, el Deportivo Quito tuvo chance de incrementar el marcador. Luego de un tiro libre, la AKD contó con una jugada clara, pero la pelota salió a penas desviada del arco de Camacho.

La AKD intentó acelerar las acciones. No quería empatar el partido. La hinchada, por su parte, hacía lo suyo y daba aliento desde las gradas. El balón parado fue lo más usado por los chullas. De tiro libre, de tiro de esquina; todo valía para lograr anotar un gol más.

Camacho, el golero fluminense, se inspiraba. Ya era figura del Quevedo. Todas sus voladas desviaban el balón.  El Quevedo empezó a marcar más y atacar menos; esa fue su propuesta desde el primer tiempo. El ‘Súper Depor’ la única que tuvo y la única que anotó, hasta el  minuto 78.

El Deportivo Quito bajó su rendimiento. Ya no era el mismo atacando y el Quevedo empezó a defender el resultado. Aguantando e intentó aprovechar los espacio que los azul grana dejaban cuando atacaban.

Faltaban cinco minutos y el Deportivo Quito se acordó de topar el balón, ampliar la cancha y generar peligro. Con esos pases ampliaba la cancha, estiraba la defensa fluminense y generaba espacios.  Y de tanto insistir, a los 89 minutos, Álex Colón, puso la del triunfo para los chullas.

El partido acabó y la hichada de la AKD celebró el apretado triunfo de su equipo.


Alineaciones:

Once titular de Deportivo Quito: Alexi Lemos; Luis Checa, Jorge Guagua e Isaac Mina; Xavier Chila, Édison Vega, Robert Flores, Alex Colón y Daniel Loor; Walter Calderón y Federico Nieto.

Once titular de Deportivo Quevedo: Giovanni Camacho; Fabricio Bagüí, Carlos Castro, Edwin Hurtado y Miguel Segura; John García, José Luis Cortés, Juan Carlos Godoy y Tito Valencia; Luis Carlos Espínola y José Javier Cortés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)