10 de December de 2013 16:26

Alex Aguinaga y su situación actual con Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El actual entrenador de Liga de Loja, en entrevista para Radio Quito, explicó su situación en la Garra del Oso. Cuando Aguinaga fue consultado sobre su actual situación en el conjunto lojano, el 'Güero' explicó: "Nos tocó hacer una buena Copa Sudamericana que nos ayudó en lo deportivo porque los jugadores retomaron un nivel importante de fútbol y también en lo económico, porque en el partido ante River Plate fue un estadio prácticamente lleno que ayudó para resarcir algunas deudas".

Acuerdos con Liga de Loja

"Hemos pedido una oferta, hicieron contrapropuesta, y hablaremos con el presidente para ver si hay algún acercamiento. El jueves viajaré a México para descansar y estar con la familia".

"Hemos trabajado seis meses con el equipo, ya nos conocemos, hemos hablado de las necesidades que tiene Liga de Loja, lo que debemos mejorar para un desarrollo de los torneos. Falta el tema del contrato".

Las divisiones formativas en Liga de Loja

"Hay que trabajar mucho. Llegamos en un momento en que el equipo requería otra situación de trabajo, trabajar con jugadores de experiencia" (salvar la categoría). "Dimos la oportunidad a jugadores jóvenes que no actuaron. Todo eso ayuda Pablo Estrella y Steven Galves y aún así consolidamos a Erick Castillo".

Las propuestas de otros equipos

"Yo no hablaré con nadie hasta finiquitar el tema del contrato. Se han escuchado rumores de los equipos nacionales y del exterior". "Después de la Copa Sudamericana hubo acercamientos con Luis Aguerre, pero que no toque ninguna opción hasta no terminar el contrato el mismo que terminó con la última fecha del torneo local".

"Lo que me interesa y lo que he priorizado es el equipo en el que estoy trabajando. Si ellos quieren que continúe y si llegamos a un acuerdo no hablaré con nadie. Si no llegamos a algún acuerdo, ya quedo en total libertad de hablar con todo el mundo".

"Hay una abertura económica, lógico. Cuando nosotros vinimos, era una situación completamente diferente sabíamos lo que veníamos a hacer: No descender, fue un reto lindo". "Dejamos de recibir lo que normalmente se percibe, pero estamos dentro de los parámetros de los entrenadores de primera división del fútbol ecuatoriano". "Vemos que con la llegada de Ischia, que es un técnico caro, Barcelona lo contrata. Nosotros no estamos acercándonos a los números del profesor Ischia y nosotros hablaremos con la directiva para definir la situación".

El momento más difícil y de mayor satisfacción

"El último partido fue el más difícil, porque no se presentó como nosotros queríamos". "Nos hicieron un gol tras una mala salida, fue un regalo que entregamos al rival y después nosotros tuvimos el control del balón. Realmente fue un partido que no merecimos perder".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)