25 de September de 2013 00:02

Álex Aguinaga y Ramón Díaz se volverán a ver las caras en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos exfutbolistas y ahora técnicos se volverán a encontrar mañana con motivo del partido entre River Plate de Argentina y Liga de Loja de Ecuador. Se trata del argentino Ramón Díaz y del ecuatoriano Álex Aguinaga, quienes dirigirán a sus equipos en el juego de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará a las 17:30 (hora de Ecuador), en el estadio Monumental de Núñez. Ellos ya se vieron la semana pasada en el cotejo de ida jugado en el estadio Reina del Cisne. Allí venció el representativo ecuatoriano 2-1.

Ambos fueron seleccionados de fútbol en sus países, sobresalieron en clubes del exterior y, en años diferentes, formaron parte del equipo ideal de América. Son estrategas que saben cómo manejarse en los camerinos, conocen lo que significa jugar bajo presión. Su experiencia como jugadores profesionales les permite tener otra óptica.

Díaz y Aguinaga, tras exhibir su clase en diferentes canchas del mundo, incursionaron en la dirección técnica. En 1995, el exgoleador se estrenó con el equipo argentino que defendió toda su carrera como futbolista: River Plate. El volante creativo, en cambio, debutó el 2011 en Barcelona de Guayaquil. Allí permaneció tres meses y renunció por el cambio de directiva.

El 'Pelado' Díaz en su primera etapa como DT del conjunto de la banda roja permaneció hasta el 2001. Entre los éxitos se destacan cinco títulos nacionales, una Copa Libertadores y una Supercopa. Es el técnico más exitoso de la historia del club.

Luego de cinco años de receso, a finales del 2006 arregló con San Lorenzo de Almagro y al año siguiente fue campeón en el Torneo Clausura. También dirigió sin mayor éxito al club América de México. En noviembre del año pasado regresó al River Plate y ahora quiere clasificarlo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Aguinaga, el 2012, tuvo su segunda experiencia como entrenador en San Luis de Potosí (México). En junio de este año fue contratado por Liga de Loja y se estrenó con éxito. Su equipo goleó 4-0 al Deportivo Quito, en la apertura de la segunda etapa. En su primera Copa Sudamericana, como DT, Aguinaga suma tres victorias y dos empates.

Según Díaz, mañana "la presión tiene que ser mucho más intensa y vamos a quemar las naves desde el inicio". Aguinaga, por su parte, reconoció que será difícil clasificarse a los cuartos de final, pero "somos un equipo humilde y esto abre las puertas a muchos jugadores".

Hoja de vida

Ramón Ángel Díaz  nació en La Rioja, Argentina, el 29 de agosto de 1959. Se estrenó como futbolista a los 19 años en River Plate.

Cinco años jugó  en los clubes italianos Nápoli, Avellino, Fiorentina e Inter de Milán. También militó en el Mónaco de Francia.

Fue seleccionado  de Argentina Sub 20 y mayores.

Hoja de Vida

Álex Darío Aguinaga  nació en Ibarra el 9 de julio de 1968. Debutó como futbolista a los 16 años en Deportivo Quito.

En 1989 llegó al Necaxa  de México y allí permaneció 14 años. El 2004 volvió al país y jugó en Liga (Q), logró ser campeón en el 2005.

Fue seleccionado  de Ecuador Sub 17 y mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)