26 de May de 2010 00:00

Álex Aguinaga se unió al América mexicano como asistente técnico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reuters y Redacción Deportes

Álex Aguinaga empezó a apuntalar su carrera de entrenador en uno de los clubes más poderosos de México, el América. El ex capitán de Ecuador es, desde ayer, asistente técnico de las ‘Águilas’.

El técnico Manuel Lapuente escogió al ecuatoriano como su asistente en su nueva etapa al frente del América. El hecho no es casual. La amistad entre ambos es antigua. El DT dirigió al ecuatoriano desde 1994 a 1996 en el club Necaxa y consiguió dos títulos en el Campeonato mexicano.

fakeFCKRemoveEl DT mexicano oficializó la incorporación del ecuatoriano ayer. Además, lo elogió. “Lo conozco desde hace tiempo y todos ustedes saben de su entrega y profesionalismo”, dijo el DT de 66 años, en el acto de presentación, en la sede del equipo azteca.

El ecuatoriano lució elegante en la presentación. El ‘Guero’, como era conocido en su época de futbolista, se presentó con un traje gris, una camisa blanca y una corbata de colores celeste.

“La institución (el club América) tiene un gran prestigio, un prestigio muy grande. Venimos a buscar nuevos éxitos. Estamos orgullosos de pertenecer a una institución como esta”, dijo Aguinaga al periódico El Universal.

El ex mediocampista de la Selección nacional tiene 41 años y, pese a que exhibe dos títulos de entrenador, jamás había dirigido. En el 2009, se desempeñó como gerente deportivo del Necaxa, su ex club. En el América tiene su primera experiencia como parte de un cuerpo técnico en un club de fútbol profesional.

El Independiente José Terán de la Serie A ecuatoriana pretendió contratar a Aguinaga como entrenador, hace un mes. Pero las partes no llegaron a un acuerdo.

El nuevo cuerpo técnico reemplaza al equipo de trabajo dirigido por Jesús Ramírez, quien fue despedido del América hace dos semanas tras la eliminación del conjunto en los cuartos de final del torneo local Bicentenario.

Además de Aguinaga, el cuerpo técnico está formado por el uruguayo Cecilio de los Santos y Alejandro Domínguez. Ellos también serán los ayudantes del entrenador Lapuente.

La misión del entrenador mexicano y sus colaboradores es guiar a las ‘Águilas’ al título local. El estratega es reconocido en su país porque dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Francia 1998. Además, ya estuvo al frente del América entre el 2001 y el 2003. En esa época, consiguió el campeonato de la temporada del torneo Verano 2002.

Su segunda etapa como estratega del América fue en el torneo Clausura 2006. “Estamos muy agradecidos con Manolo (Manuel) de que haya aceptado esta invitación al proyecto. Tenemos una meta muy clara que es el campeonato. Él cumple los requisitos para ser entrenador del equipo. Tiene experiencia y es una persona ganadora”, dijo Michel Bauer, presidente del club.

El último campeonato conquistado por el América fue en el Clausura 2005. Ese año, Lapuente era el vicepresidente deportivo y Mario Carrillo, el director técnico. “La obligación es obtener el Campeonato y llegar a la Libertadores”, enfatizó el DT.

Los extranjeros que juegan en el América, propiedad del gigante de medios Televisa, son el chileno Jean Beausejour, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el brasileño Adolfo Rosinei y el argentino Daniel Montenegro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)