21 de March de 2014 00:02

Álex Aguinaga se quedó sin equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La separación de Álex Aguinaga como técnico de Liga de Loja sorprendió a los propios hinchas del club austral. El miércoles, 19 de marzo por la noche, el 'Güero'' se reunió con la dirigencia y ayer se oficializó la rescisión del contrato por mutuo acuerdo.

Según Jaime Villavicencio, presidente del club, uno de los factores para la terminación de la relación laboral con Aguinaga y el preparador físico, Juan Rodríguez (uruguayo), fue el tema económico. Incluso para liquidarlos se tuvo que "hacer una operación financiera".

El dirigente se lamentó por la falta de apoyo de parte de la hinchada lojana. Puso ejemplos concretos. El 2012, por concepto de taquilla, Liga de Loja recibió USD 1 280 000. El 2013, en cambio, el rubro bajó a USD 686 000, recaudados en los partidos del torneo nacional y en la Copa Sudamericana.

Aguinaga, por su parte, aclaró que su sueldo mensual no era de USD 30 000 como se rumoró. Pero, no hizo público cuánto ganaba. El excapitán de la 'Tri' evitó ahondar en los motivos de su salida y sintetizó que simplemente "se terminó una relación laboral".

El estratega ecuatoriano recordó que, desde el año pasado, pese a la falta de pagos los futbolistas lucharon en la cancha para salvar la categoría hasta el último partido. "La parte económica es tan importante como no, pasan muchas cosas. Pero tampoco se trata de "armar un circo" y buscar culpables.

Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol, reconoció que al plantel profesional se le adeuda tres quincenas de salarios. "La verdad hemos pagado el mes de enero, con todos los premios". El dirigente aspira que la próxima semana se pueda cancelar la primera quincena de febrero.

Otro de los motivos de la salida de Aguinaga y Rodríguez es la diferencia de criterios que hubo. El exvolante del Necaxa mexicano criticó a la dirigencia, tras la derrota de local con Independiente del Valle (2-1), por haber cambiado el día del partido sin consultarle.

El cotejo diferido por la participación del cuadro de Sangolquí en la Copa Libertadores se programó para el 3 de marzo y luego se trasladó al 5 de marzo. Ese día Liga de Loja perdió su invicto de seis fechas y la punta del Campeonato Nacional.

Jimmy Villavicencio, hijo del presidente, al siguiente día de la derrota escribió una indirecta al DT en su cuenta de Twitter (@jimmysito69). "Cuando se hacen bien los cambios y el equipo está bien se gana cualquier día y a cualquier hora ! No hay excusas !".

Según Castro, esas diferencias entre directivos y Aguinaga se terminaron al siguiente día con un estrechón de manos. "Se fumó la pipa de la paz, hubo disculpas de parte y parte".

Aguinaga se incorporó al conjunto lojano a finales de junio del 2013 y el 5 de julio se estrenó ante su exequipo, Deportivo Quito, al que sus dirigidos golearon de locales 4-0.

Liga de Loja, en la actualidad, ocupa la tercera casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos. Registró cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. La segunda caída en casa fue ante Emelec. El próximo partido jugará de visitante ante Olmedo.

Diego Ochoa, quien ya dirigió al plantel profesional del conjunto lojano en otras ocasiones, asumió ayer las funciones cesadas por Aguinaga. También se nombró a Giovanni Cumbicus como asistente técnico, quien compartirá esa función con Iliá Castro. El preparador de arqueros seguirá siendo César Ramos.

Villavicencio anunció ayer que en los próximos días se convocará a elecciones. En tal sentido, el nuevo Directorio será el encargado de contratar al nuevo cuerpo técnico.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)