6 de February de 2013 13:05

Alex Aguinaga reflexiona sobre la La Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Aguinaga, quien fue elegido el mejor jugador de la década en los noventa en México y considerado uno de los mejores extranjeros que han jugado en ese país,  tiene previsto hoy ver a la Tricolor desde México, donde reside.

El compromiso entre tricolores y lusos se inicia a las 15:45. Pero antes, el 'Güero', compartió su visión de la Selección con Grupo EL COMERCIO.

'Esta Selección está capacitada para ir al Mundial'

¿Le favorece a la Selección jugar partidos como el de hoy ante Portugal?

Por supuesto. Es una oportunidad para que los muchachos demuestren todo su potencial. Reinaldo Rueda ha formado una gran estructura de grupo y lo ha demostrado en estas eliminatorias.

¿Existen opciones de clasificar al Mundial?

Sí. Este es un grupo con mucho talento y lo ha demostrado. Están en un buen camino para lograr ese objetivo. Estos jugadores ya tienen un camino marcado que lo iniciamos con la primera clasificación al Mundial.

¿Cómo evalúa línea por línea al equipo ecuatoriano?

El equipo tiene una estructura muy sólida. Desde los arqueros hasta los delanteros. Antes era diferente. Teníamos un grupo reducido y si se lesionaba o era expulsado alguien había muchas preocupaciones para el entrenador. Ahora, los jugadores de la Selección tienen que luchar por su puesto. Hay dos jugadores por puesto lo cual representa una tranquilidad de saber que si uno falta hay otro que no disminuye el nivel del equipo.

 

¿Había presión por jugar partidos internacionales en la Selección que se clasificó al Mundial del 2002?

Más bien había ilusión. Así debutamos en Japón-Corea. El primer partido con Italia caímos, pero luego al final logramos una victoria. Dejamos un camino marcado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)