13 de June de 2011 00:01

Álex Aguinaga negocia su retorno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Voy para quedarme en Guayaquil”. Esa fue la repuesta de Álex Darío Aguinaga a este Diario, ayer a las 18:35.

El ‘Güero’ viene hoy a las 14:00 en la aerolínea Copa para reunirse en la noche con Antonio Noboa, quien fue elegido presidente la tarde del sábado.

“Confío en llegar a un acuerdo con Antonio”, dijo Aguinaga, quien admitió que su representante Luis Aguerre se reúne hoy en Miami con Luis Noboa, hermano del recién elegido Presidente del Barcelona.

En la cita en la Florida, Aguerre tratará el tema económico con Noboa y el tiempo de su contrato, el mismo que tiene algunos puntos pendientes.

El motivo para ampliarle el contrato a Aguinaga se respalda en el proyecto de trabajo que el ‘Güero’ le presentó a Noboa antes de regresar a México. Esto fue hace tres semanas. Este consiste en el fortalecimiento de las divisiones formativas y en la consolidación de un equipo con jugadores propios que busque, en la segunda etapa, la clasificación a la Copa Libertadores, reconoció Carlos Naón, amigo cercano a Antonio Noboa y al reciente elegido Directorio.

Aguinaga, a través de Aguerre, y los Noboa ya han mantenido contactos sobre el tema. Aquí faltan definir dos puntos: el tiempo del contrato y lo económico. Naón reveló que Aguerre pretende que Aguinaga firme un contrato por un año “para así tener la facilidad de irse a otro club si es que le va bien en Barcelona”.

La intención de Noboa, quien presidirá también la Comisión de Fútbol, es establecer una relación contractual, con el nuevo estratega, no menor a dos años. Según Naón, Aguerre pretende que cada año de contrato el sueldo de Aguinaga se duplique. “Una cosa es lo que diga el empresario y otra lo que diga Álex”, enfatizó quien será el director general de las Comisiones de Fiscalización de la institución amarilla.

La idea de Aguinaga es promover jugadores de las canteras del club y armar un equipo que en su mayoría tenga jugadores cuyos derechos deportivos le pertenezcan a la institución. “Esto se logra vinculando el trabajo de las formativas al del primer equipo. Esa será nuestra prioridad”, explicó el entrenador, quien siguió vía Internet el proceso electoral del pasado sábado.

Según Naón, la idea de la nueva directiva es reforzar el equipo con jugadores uruguayos, brasileños y colombianos, lo que podría cambiar la nómina de extranjeros.

El nuevo Directorio se posesionará en las oficinas del estadio Monumental esta semana. Se contratará a una consultora de Recursos Humanos para reestructurar el área administrativa, según el plan presentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)