28 de March de 2011 00:00

Álex Aguinaga llegó y hoy será presentado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Aguinaga decidió ayer adelantar su llegada a Guayaquil. El nuevo estratega de Barcelona se encargó por cuenta propia de buscar los pasajes de avión para arribar por la tarde y no a la medianoche como estaba previsto.

Los coordinadores del club canario les consiguieron cupos para que su llegada a Guayaquil sea a las 23:30, pero él les había advertido que si lograba comprar pasajes por otra ruta iban a arribar antes al Puerto Principal.

Y así fue. Para llegar viajaron desde el Distrito Federal hacia Dallas (Estados Unidos) y de ahí tomaron un vuelo, que antes de llegar a Ecuador, hizo escala en Panamá. Fueron aproximadamente ocho horas de viaje.

Aguinaga vestía camiseta holgada y jeans. El ex capitán de la Selección Nacional se había enterado por Internet que la temperatura en las últimas semanas en Guayaquil llega hasta 38 grados centígrados.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo lo esperó el coordinador Jorge Eguez. Él lo trasladó inmediatamente a un hotel del centro de la ciudad y ahí se reunió con el secretario del club, Miguel Ángel Loor y con el director de Relaciones Públicas, Ricardo Doylet.

Después de una plática que duró más de una hora en el restaurante del hotel, el ‘Guero’ se puso a trabajar. Doylet lo esperaba con cerca de 10 videos de los partidos que los toreros han jugado en esta temporada y con otros del Independiente del Valle, el próximo rival de los amarillos.

Minutos antes, junto a la piscina del hotel, el ex jugador se puso una camiseta de Barcelona y posó para los huéspedes que se encontraban en el lugar y que se sorprendieron con su presencia.

Después atendió a una decena de periodistas que esperaban su salida. Ahí reveló que su primer contacto fue con Kléber Chica, tesorero del equipo, la tarde del viernes pasado.

Aguinaga se alistaba para salir de viaje hacia Aguascalientes (México) junto a uno de sus hijos. Chica le propuso en ese momento, pese a que aún no había conversado con el presidente Alfonso Harb, hacerse cargo del equipo una vez que ya se había oficializado la salida del estratega argentino Rubén Darío Insúa.

El ex asistente técnico de Manuel Lapuente en el América de México enfatizó que no pretende quitarle la presión a los jugadores canarios “sino ayudarlos a vivir y jugar con ella”. Reveló que esa será una de sus primera tareas y que el esquema de juego lo escogerá junto a los jugadores.

Su presentación oficial es hoy a las 09:30 en uno de los salones del hotel donde se encuentra hospedado. Luego tiene previsto dialogar con el capitán Iván Hurtado y por la tarde, a las 16:30, dirigirá su primera práctica como técnico de los amarillos en la cancha alterna del estadio Monumental.

Barcelona goleó al Brasilia

Los canarios golearon la tarde de ayer al Brasilia de Quinindé (Esmeraldas) por 3-1.

Los goles para los amarillos fueron anotados por Luis Caicedo, a los 37 minutos, Rodrigo Teixeira, a los 46’ y Armando Wila, a los 85’.

Por el equipo esmeraldeño, que juega en la Segunda Categoría, descontó Christian Cuero a los 20 minutos.

Este partido amistoso se jugó en el estadio Pascual Mina ante unos 3 000 espectadores. Los canarios fueron dirigidos por el técnico interino Walter Rolando Guerrero.

Barcelona fue superior a su rival durante todo el partido. Tuvieron más tiempo la pelota en su poder. Hólger Matamoros y Rodrigo Marangoni fueron los conductores y las figuras del compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)