20 de March de 2014 18:41

Álex Aguinaga dura poco tiempo al frente de los equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La salida de Álex Aguinaga como técnico de Liga de Loja refleja que su permanencia como estratega de un equipo no dura mucho tiempo. El primer plantel que dirigió en el fútbol ecuatoriano fue el Barcelona SC, en la temporada 2011.

Antes de llegar al club guayaquileño, Aguinaga fue asistente del técnico Manuel Lapuente, del América de México, en el Torneo Apertura. Los resultados del ecuatoriano no fueron los esperados y salió de las ‘Águilas’ a inicios de ese año.

En Barcelona SC no logró dirigir tres meses. El exseleccionado tricolor renunció al cargo de DT porque, según él, no quiso interferir en las elecciones de presidente del cuadro torero que se realizaron a mediados del 2011.

Si la nueva directiva requería de los servicios de Aguinaga, él volvería a la banca del Barcelona SC, pero esto nunca sucedió, a pesar de ubicar al equipo en los primeros lugares. En el cuadro del astillero Aguinaga ganaba USD 10 000.

En el 2012 volvió a México, el país donde consiguió varios logros como jugador, pero esta vez fue a dirigir al San Luis. En ese momento, el exjugador del Necaxa se desempañaba como vicepresidente del plantel. Aguinaga fue en remplazo de José Luis Trejo quien obtuvo malos resultados con el San Luis.

En el torneo Apertura dejó al equipo con 15 puntos y décimo quinto en la clasificación. Sin embargo, Aguinaga no supo aprovechar su segunda oportunidad en el banco de suplentes y regresó al país para dirigir a Liga de Loja a mediados de la temporada pasada.

El DT de 44 años dejó el puesto del San Luis por decisión de la nueva directiva encabezada por el empresario Carlos López Chargoy. Con el equipo azteca consiguió tres triunfos, cuatro empates y perdió en cuatro ocasiones.

El exvolante de la Selección remplazó al estratega cuencano Paúl Vélez, quien renunció por falta de triunfos con el equipo.

Aguinaga se encargó a una Liga de Loja que se ubicaba en las últimas posiciones como consecuencia de dos triunfos, ocho empates y diez derrotas. Con el plantel lojano iba a disputar el resto de la temporada y la Copa Sudamericana.

Ahora se despide de la ‘garra del oso’, equipo al que dirigió por cerca de nueve meses, por mutuo acuerdo con la dirigencia del plantel. Aguinaga logró salvar del descenso al cuadro lojano y actualmente es tercero de la tabla de posiciones con 15 unidades.

El excapitán de la Selección Nacional permanecerá en Loja hasta la próxima semana y después viajará a México para visitar a su familia.

Otros datos

Por su trayectoria, Álex Aguinaga pertenece al Salón de la Fama del fútbol azteca.

Aguinaga es uno de los jugadores más emblemáticos del Necaxa. Con el equipo ganó tres títulos de Liga, una Copa, una Supercopa, una Copa de Campeones de la Concacaf.

Como jugador fue campeón con Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)