5 de July de 2013 10:50

Álex Aguinaga debuta como DT de Liga de Loja ante Dep. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Darío Aguinaga se estrena este 5 de julio como entrenador de Liga de Loja. Lo hace ante el equipo de sus amores, Deportivo Quito, en la apertura de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cotejo se juega desde las 19:45 en el estadio Reina de El Cisne, con arbitraje de Diego Lara.

Un sofocante sol acompañó la última práctica de Liga de Loja previo al estreno del ‘Güero’, quien dejó listo el equipo titular. El DT insistió en el trabajo con pelota quieta y juego aéreo, con la participación del sistema defensivo y ofensivo. Antes y después de la labor técnico-táctica se profundizó en la preparación física con el uruguayo Juan Pablo Rodríguez. Incluso recreó el entrenamiento con juego de balonmano.

Aguinaga se mostró un poco distante de la prensa, respondió en pocas palabras a la mayoría de las preguntas que le hizo un grupo de ocho de ocho reportes de medios radiales, impresos y televisivos. Él evitó hablar de tácticas o estrategias e invitó a conversar sobre el tema pero en otra ocasión.

En entrevista con este Diario, el estratega de 44 años reconoció que siempre será especial jugar con Deportivo Quito. “Allí jugué profesionalmente cinco años, toda la vida fui hincha, pero ahora son técnico de Liga de Loja y trataré de ganar”. Además consideró un cotejo importante porque es el inicio de la segunda etapa.  

Si los futbolistas no tienen problemas estomacales o algún otro imprevisto de última hora, Aguinaga confirmó la presencia de Luis Fernández; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví, Dixon Arroyo, Erick Castillo, Pedro Larrea, Onofre Mejía, Jonny Uchuari, Armando Wila y Fabio Renato.

El ‘Güero’ reaparece como DT de un equipo ecuatoriano después de dos años. El 27 de mayo del 2011 renunció a su cargo de entrenador de Barcelona. El 2012 dirigió al equipo mexicano San Luis de Potosí y tras su separación de dedicó a observar fútbol y a colaborar con algunos estrategas aztecas.

En Loja existe expectativa por el debut de Aguinaga como técnico del conjunto austral. Un grupo considerable de aficionados llegan a los sitios de entrenamiento para solicitar autógrafos y para fotografiarse con el exmundialista. 

Liga de Loja anuncia refuerzos paraguayos para la segunda etapa

Los paraguayos Óscar Ayala y Julio Aguilar son los nuevos refuerzos de Liga de Loja para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La información fue oficializada este 5 de julio por Jimmy Villavicencio, en su cuenta de Twitter: @jimmysito69. Él es hijo del presidente del club, Jaime Villavicencio.

Ayala, de 28 años, juega de zaguero central y proviene del club guaraní Rubio Ñu. Aguilar, en cambio, tiene 26 años y  es delantero; su último equipo fue el paraguayo Sol de América. Ambos refuerzos del conjunto lojano, dirigido por el técnico ecuatoriano Álex Aguinaga, arribarán en los próximos días.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)